22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Juicio en Francia por dopaje a Médico de Nairo Quintana

    El médico colombiano Fredy Alexander Gonzales Torres enfrentará un juicio programado para el 2 de septiembre en Francia.
    Foto :
    El Tiempo.

    El médico Fredy Gonzales Torres es acusado de suministrar sustancias prohibidas a los hermanos Nairo y Dayer Quintana durante el Tour de Francia 2020.

    En septiembre de 2020, la fiscalía de Marsella inició una investigación por dopaje en el ciclismo. El objetivo era el equipo Arkéa-Samsic, donde corrían los colombianos Nairo y Dayer Quintana.

    (Además: López Obrador anuncia 20 reformas constitucionales)

    Un registro en una etapa del Tour de Francia reveló medicamentos y un método dopante, según la fiscal Dominique Laurens.

    Acusaciones contra el médico

    El médico colombiano Fredy Gonzales Torres, que trabajaba con los Quintana, fue procesado por la fiscalía. Se le acusa de poseer y administrar sustancias o métodos prohibidos a los ciclistas durante la competición. Estas acciones podrían suponer una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 75,000 euros.

    Defensa de los ciclistas

    Nairo Quintana, el más conocido de los hermanos, ha negado rotundamente cualquier implicación en el dopaje. Ha afirmado que nunca se hallaron sustancias dopantes y que siempre ha sido un corredor limpio. Sin embargo, su carrera se ha visto afectada por este escándalo.

    Le puede interesar:  Martínez brilla en la Vuelta al Algarve como rey de la montaña

    En 2022, fue descalificado del Tour por dos positivos por tramadol, un analgésico. Perdió su puesto en el equipo Arkéa-Samsic y volvió al Movistar en 2023. A pesar de su nuevo comienzo, el juicio por dopaje sigue siendo una amenaza para su reputación.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!