22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    ‘Turco’ Hilsaca negó haber entregado dineros a Nicolás Petro y denunció calumnias

    El empresario que hizo su fortuna construyendo infraestructura de alumbrado público fue uno de los señalados de dar dinero al hijo del presidente Gustavo Petro.

    'Turco' Hilsaca negó haber entregado dineros a Nicolás Petro y denunció calumnias
    El Espectador

    Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como el ‘Turco’ Hilsaca, lo manifestó en una denuncia que radicó en la Fiscalía, por injuria y calumnia, en contra de la expareja del hijo del primer mandatario, Daysuris Vásquez, quien en una entrevista aseguró que fue testigo de que Hilsaca entregó a Petro Burgos al menos $ 200 millones.

    (En contexto: [Video] Voraz incendio consumió rascacielos de 42 pisos en el centro de Hong Kong)

    “En ningún momento he realizado financiación de campañas electorales a la Presidencia ni de otra naturaleza al hoy presidente Gustavo Petro Urrego, como tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero a Nicolás Petro por conducto de terceros”, escribió Hilsaca en la denuncia que publicó Caracol Radio.

    En el escrito, el empresario, que es un conocido financiador de campañas políticas en el Caribe, también cita la entrevista de Daysuris Vásquez, quien le dijo a Semana que, supuestamente, el ‘Turco’ Hilsaca le entregó al hijo del presidente “primero 200 y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200″. Incluso, aseguró que todo se hizo a través del hijo del empresario, Gabriel Hilsaca Acosta, quien habría visitado el apartamento de Petro y Vásquez en Barranquilla para dejarles el dinero en efectivo.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    Aunque Daysuris Vásquez dijo en la entrevista que ella no vio a Gabriel Hilsaca en su apartamento, justo cuando ella entraba al lugar un día de mayo de 2022, Nicolás Petro le preguntó si no se lo había cruzado saliendo. Luego, supuestamente, procedió a entregarle un bolso lleno de fajos de billetes de $ 50.000 que, según dice, sumaban $ 200 millones. Sin embargo, la mujer fue enfática en que ese dinero no entró a la campaña del presidente, sino que se lo quedó su hijo.

    Con su empresa AGM Ingenieros, Hilsaca ha firmado contratos con entidades de todo el país, sobre todo en el norte, para construir infraestructura eléctrica. Esta firma protagonizó un escándalo cuando le fueron adjudicados los contratos para la instalación del alumbrado público en San Salvador (capital del Salvador). También tiene hoteles y bares en Cartagena, empresas en el sector de las basuras, y ha estado en confrontaciones judiciales hace varios años con el alcalde de La Heroica, William Dau, que lo señala de corrupto.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!