22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Título: Inpec traslada a exgobernador condenado a prisión de alta seguridad

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Archivo Particular

    Medidas de control y prevención se implementan tras controversias en la cárcel.

    El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció el traslado de Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira y condenado por delitos de homicidio, hacia la prisión de alta seguridad de La Dorada, Caldas. El operativo, realizado bajo estrictos protocolos de seguridad, fue confirmado por el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez.

    Lea también: Investigan homicidio de ciudadano serbio en área rural de Santa Marta

    Durante su estancia en la cárcel El Bosque en Barranquilla, ‘Kiko’ Gómez estuvo envuelto en controversia debido a rumores sobre posibles salidas de la institución. Aunque no se encontraron pruebas concretas que respaldaran estos rumores, el Inpec decidió tomar medidas preventivas y clausurar el pabellón de funcionarios públicos en la misma cárcel para evitar problemas futuros.

    El coronel Gutiérrez resaltó que, si bien no se encontraron pruebas de las supuestas salidas, extorsiones y fiestas de ‘Kiko’ Gómez, se descubrieron objetos como botellas de licor. Con el objetivo de evitar complicaciones no solo con Gómez, sino con todos los prisioneros, se tomó la decisión de cerrar el pabellón y fortalecer las medidas de control.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    El director del Inpec enfatizó la importancia de mantener la justicia y la equidad en el sistema penitenciario. Según Gutiérrez, los prisioneros no deben recibir privilegios, y es fundamental para el Inpec garantizar la tranquilidad de la población colombiana y de las víctimas.

    Por otro lado, Gutiérrez informó que las investigaciones ya están en curso en la Fiscalía para determinar si hubo salidas irregulares. Asimismo, el Inpec llevará a cabo una investigación interna centrada específicamente en el director de la cárcel El Bosque en Barranquilla. A medida que avancen los procedimientos correspondientes, se compartirán más detalles sobre estas investigaciones.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!