24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Tensión política por declaraciones de Iván Mordisco a Petro

    Declaraciones controversiales y ruptura del cese al fuego desencadenan confrontación entre el presidente colombiano y el grupo insurgente.
    Foto :
    Routers

    El presidente Petro y las Farc en un choque que revela las fisuras del proceso de paz

    En Colombia, la tensión política se intensifica. El presidente Gustavo Petro y las Farc, históricamente antagonistas, ahora protagonizan un enfrentamiento público. Este choque ha sacado a la luz las vulnerabilidades del proceso de paz colombiano, un esfuerzo que busca cerrar un capítulo de violencia en la historia del país.

    (Además: Empresaria Local Fallece en Ataque de Sicarios)

    Acusaciones Presidenciales

    El conflicto se encendió cuando Petro acusó a ‘Iván Mordisco’, líder de las Farc, de ser un narcotraficante disfrazado de revolucionario y “traqueto vestido de revolucionario”. Comparándolo con Pablo Escobar, Petro desató una tormenta política. Estas declaraciones han resonado fuertemente, provocando un debate nacional sobre la legitimidad y la moralidad de los actores involucrados en el proceso de paz.

    La Réplica de las Farc

    ‘Iván Mordisco’ respondió rápidamente, recordando el apoyo previo de las Farc a Petro. Acusó al presidente de traicionar los ideales progresistas y pacifistas que una vez defendió. “Petro nos ha traicionado, así como al pueblo que creyó en su visión de cambio”, afirmó Mordisco. Además agregó: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”. Destacando la ironía de ser etiquetados como criminales después de haber apoyado la campaña presidencial.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    Ruptura y Repercusiones

    La tensión escaló con el anuncio de las Farc de un comunicado oficial sobre el proceso de paz, en respuesta a la ruptura del cese al fuego en regiones clave. La decisión de Petro de terminar el cese al fuego en Nariño, Cauca y Valle del Cauca ha puesto en jaque la estabilidad del proceso. Este giro en los acontecimientos subraya los obstáculos que aún enfrenta Colombia en su búsqueda de la paz.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!