36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Renuncia el director del Icfes Andrés Molano

    Andrés Molano
    Foto :
    Icfes

    El funcionario anunció su salida del cargo a través de Twitter, luego de recibir una carta del Gobierno solicitando su renuncia.

    Andrés Molano, director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), renunció a su cargo este martes después de recibir una carta el pasado 8 de junio solicitando su salida del cargo.

    Lea también: Turismo en Colombia crece a doble dígito en mayo

    La noticia la dio a conocer el propio Molano a través de su cuenta en Twitter donde agradeció al presidente Gustavo Petro y a la ministra de Educación Aurora Vergara.

    “Agradezco al presidente Gustavo Petro y a la ministra Aurora Vergara por la oportunidad de liderar el Icfes durante estos meses. Agradezco especialmente al equipo de profesionales que trabajan cada día para mejorar la evaluación de la calidad de la educación en el país”, expresó Molano.

    Andrés Molano es consejero y magíster en Educación de la Universidad de los Andes. Cuenta con el título de magíster en ciencias de la prevención y doctor en Educación con énfasis en Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard.

    Le puede interesar:  Investigación a funcionario de UNP por uso indebido de vehículos

    Como director general, su gestión estuvo orientada a avanzar en la medición de los factores sociales y emocionales que inciden en el aprendizaje holístico de los estudiantes en los diferentes niveles del sistema educativo, y en evaluación y modelos formativos útiles para los maestros.

    Mientras el Gobierno define el rumbo de esta institución, la secretaria general del Icfes, Luisa Trujillo, asume la responsabilidad de liderar esta entidad en calidad de encargada.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!