37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Puente colapsado: consorcio constructor culpa a Invías

    Asegura que el mantenimiento es responsabilidad de esa entidad.
    Foto :
    Invias

    El consorcio CC-MP-HV-Cusiana dice que hizo obras de mitigación y entregó la obra sin observaciones.

    El consorcio CC-MP-HV-Cusiana, que construyó el puente Los Grillos, se pronunció sobre el colapso parcial de la estructura. En un comunicado, culpó a Invías por la operación y mantenimiento del puente y de la Transversal del Cusiana.

    Lea también: EPS reclaman al gobierno pero ganan millones

    El puente Los Grillos se ubica entre el kilómetro 81,08 y el 81,34 de la vía Sogamoso-Aguazul. El pasado fin de semana, una parte del puente se desplomó y causó preocupación por la seguridad de la infraestructura.

    El consorcio dijo que construyó el puente bajo el contrato de obra 807 de 2009. Este contrato incluía los estudios, diseños, gestión social, aspectos prediales y ambientales del proyecto Transversal del Cusiana.

    Según el comunicado, el consorcio realizó obras de mitigación para asegurar la estabilidad del puente y de la vía. Estas obras fueron supervisadas por expertos geólogos y por la interventoría.

    Le puede interesar:  Centrales Obreras Marcharán por Reformas Sociales

    El contrato finalizó el 30 de abril de 2015 sin sanciones por incumplimientos. El consorcio entregó la obra a Invías el 30 de mayo de 2015. El acta de liquidación se firmó sin observaciones el 27 de octubre de 2017.

    Desde entonces, Invías ha sido el responsable de la operación y mantenimiento del puente y de la Transversal del Cusiana. El consorcio afirmó que cumplió con las especificaciones y los diseños del contrato.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!