37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Petro plantea nacionalizar la Vía al Llano por emergencias

    Esta iniciativa implicaría que el Estado asuma la administración, operación y mantenimiento de la vía.
    Foto :
    API.

    El presidente propone que el Estado administre la carretera y destine parte de los peajes a financiar las obras en los puntos críticos.

    En un encuentro en Villavicencio, Meta, el presidente Gustavo Petro propuso nacionalizar la concesión de la Vía al Llano. Según él, la concesionaria actual no ha atendido adecuadamente las emergencias en la carretera. “La concesión no paga, paga el Estado, es decir, todos nosotros”, dijo.

    (Además: Vehículo atropella a ciclista en la avenida La Popa de Valledupar)

    La propuesta consiste en que el Estado asuma la administración, operación y mantenimiento de la vía. Además, una parte de los ingresos por peajes se usaría para financiar los tramos donde se presenten emergencias graves. El objetivo es asegurar que haya recursos disponibles para resolver estos problemas en el futuro.

    Petro indicó que para lograr este objetivo se requeriría una negociación y un equipo técnico que evalúe la viabilidad de la propuesta. “El Gobierno se compromete a que se entreguen estudios, no sé si existan desde antes, pero sí los primeros estudios a fondo, no una prefactibilidad, sino ojalá, casi diseño, para que el pueblo llanero pueda escoger, en adelante, si esa es una alternativa”, afirmó.

    Le puede interesar:  Accidente en la vía Bogotá-Villavicencio provoca cierre total

    La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), actual encargada de la Vía Bogotá-Villavicencio, respondió a esta propuesta con un comunicado. En él aseguró que ha cumplido con el contrato de concesión y que su objetivo es proporcionar las condiciones para una mejor conectividad en la vía sin comprometer la seguridad de los usuarios.

    La nacionalización de la Vía al Llano es un tema que generará debate y discusión en los próximos meses. Implica un cambio significativo en la gestión de una de las carreteras más importantes de Colombia.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!