22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Nicolás Petro denuncia a su exesposa por acceso a sistema informático y usurpación de identidad

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Twitter @petrogustavo

    La defensa del hijo del presidente de la República presenta denuncia ante la Policía Nacional.

    El Diputado del Atlántico, Nicolás Petro, ha presentado una denuncia contra su exesposa, Day Vásquez, por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y usurpación de identidad.

    Lea también: Afinia propone plan de condonación de deuda de Electricaribe

    La denuncia fue interpuesta por la defensa del hijo del presidente de la República ante la Unidad de Recepción de Denuncias de la Policía Nacional, donde se señala que Vásquez habría suplantado el nombre y la identidad de Petro a través de una línea telefónica.

    Nicolás Petro ha manifestado su preocupación por estos hechos y ha declarado: “Tengo información de que se está utilizando WhatsApp y la línea, de la cual no soy titular y no utilizo hace meses. Andan fabricando más montajes”. El abogado David Teleki, defensor de Petro, argumenta en la denuncia que se han cometido graves hechos de usurpación de identidad a través de redes sociales y aplicaciones como WhatsApp.

    Le puede interesar:  Desmantelada Red de Falsificación de Moneda en Colombia

    En la denuncia también se destaca el uso indiscriminado y delictivo del número telefónico 3046531842 por parte de quienes tienen acceso a la línea y las claves para abrir la aplicación de WhatsApp desde cualquier dispositivo. Se afirma que esta línea no ha sido utilizada por Nicolás Petro durante muchos meses y que se ha manipulado el contenido de los chats y conversaciones por parte de personas con acceso a los aplicativos de WhatsApp.

    Ante la denuncia, Day Vásquez, directamente afectada, ha reaccionado señalando: “Se veía venir… Hay muchos audios y chats del señor y todo está en poder de la Fiscalía. Chats y audios desde el año 2020. Así que no salgan ahora con que yo manipulé todo”. La situación parece estar generando tensiones entre ambas partes, y se espera que las autoridades competentes inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos denunciados.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!