26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Más de medio millón de venezolanos recibieron el PPT en 2023

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Archivo particular

    Migración Colombia resaltó la labor de atención e integración de los migrantes que se acogieron al Estatuto Temporal de Protección.

    Migración Colombia informó que en 2023 se entregaron más de 500 mil Permisos por Protección Temporal (PPT) a los migrantes venezolanos que se registraron en el Estatuto Temporal de Protección.

    (Además: Parque Tayrona actualiza sus tarifas y horarios para el 2024)

    El PPT es un documento de identificación que les permite acceder a derechos como la educación y la salud, y facilita su integración socioeconómica en el país.

    Para agilizar la entrega de los PPT, se realizaron varias jornadas masivas en ciudades como Bogotá, Cúcuta y Maicao, donde se concentra la mayor parte de la población migrante. Además, se priorizó la atención de los migrantes más vulnerables, como los niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas.

    En la región de Urabá, se abrió la Unidad Local Intersectorial, operada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que brinda servicios de protección, salud, educación y nutrición a los migrantes y sus familias.

    Le puede interesar:  Tribunal de Cundinamarca niega libertad a Salvatore Mancuso

    El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, manifestó que en 2024 se fortalecerá el control y la verificación migratoria, para reducir los fenómenos de irregularidad y proteger los derechos humanos de todos los migrantes. Asimismo, dijo que se trabajará para garantizar una atención rápida y efectiva, con la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos en todos los aeropuertos internacionales del país.

    El PPT es un mecanismo de regularización migratoria que se creó mediante el Decreto 216 de 2021 y la Resolución 971 de 2021. Los migrantes venezolanos que ingresaron de manera regular al país antes del 31 de enero de 2021, o que se encuentran vinculados al sistema educativo nacional, pueden solicitarlo hasta el 24 de noviembre de 2023. El PPT tiene una vigencia de 10 años y es renovable.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!