39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Luz Adriana Camargo elegida fiscal general en histórica votación

    Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General de la Nación.
    Foto :
    Sergio Acero.

    La Corte Suprema de Justicia elige a Luz Adriana Camargo como fiscal general, marcando un hito con su decisión y reafirmando la legalidad del proceso.

    La Corte Suprema de Justicia ha tomado una decisión histórica al elegir a Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación. Con 18 votos a favor, superando los 16 necesarios, Camargo se convierte en la décima persona y la segunda mujer en ocupar este importante cargo desde Vivian Morales en 2010.

    (Además: Valledupar refuerza control migratorio y combate ilegalidad)

    A pesar de la renuncia de Amelia Pérez y los votos dispersos entre otros candidatos, la Corte mantuvo su curso. El presidente de la Corte, magistrado Gerson Chaverra, confirmó que la renuncia de Pérez no afectó el proceso de votación, que se llevó a cabo con total apego a la legalidad.

    La Legalidad del Proceso

    Chaverra enfatizó que la Corte actuó dentro de su competencia, respetando las decisiones presidenciales sobre las nominaciones. Aclaró que cualquier cambio en la terna solo es posible antes de iniciar la evaluación de las hojas de vida, lo que no ocurrió en este caso.

    Le puede interesar:  Turba enardecida ataca sede del ICBF en medio del sepelio

    La Corte procedió con la votación a pesar de la renuncia de Pérez, leyendo su carta de renuncia pero sin permitir que influyera en el proceso. Esto subraya la firmeza de la Corte en su elección y su compromiso con la continuidad legal.

    Reafirmación de la Decisión

    La Corte ha reafirmado su decisión, desestimando cualquier posibilidad de anulación del proceso. La elección de Camargo se notificará oficialmente al presidente de la República, y ella deberá aceptar el nombramiento y presentar la documentación necesaria en los plazos establecidos.

    Una vez que Camargo acepte y asuma el cargo, Martha Mancera concluirá su período interino como vicefiscal y directora provisional de la Fiscalía, cumpliendo con la ley colombiana.

    Fuente informativa:

    • El Tiempo

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!