37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Investigan a concejal de Medellín por maltrato a sus colaboradoras

    “Lo que ustedes hacen es basura", "Estúpidas", "Si no sirven, se largan" y "Pídanme perdón de rodillas porque se equivocaron", les dice Julio Enrique González Villa.
    Foto :
    Redes sociales

    El cabildante habría incurrido en violencia de género, constreñimiento y tratos degradantes contra seis contratistas de su unidad de apoyo. 

    La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación contra el concejal del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, Antioquia, Julio Enrique González Villa, por presunto maltrato verbal y psicológico a seis colaboradoras de su unidad de apoyo.

    Lea también: Maduro recibe al nuevo embajador colombiano

    Según la denuncia interpuesta por el abogado de las quejosas, el cabildante habría incurrido en violencia de género, constreñimiento y tratos degradantes contra las contratistas, a quienes les infundía miedo, intimidación, terror y angustia con expresiones como “Brutas”, “Lo que ustedes hacen es basura”, “Estúpidas”, “Si no sirven, se largan” y “Pídanme perdón de rodillas porque se equivocaron”, entre otras.

    Además, el concejal habría obligado a las colaboradoras a cumplir horarios extenuantes, a asistir en forma masiva a reuniones y marchas políticas, a hacer acompañamiento jurídico a los casos de su oficina personal y hasta a cumplir órdenes estrictas de sus hijas. También se les prohibía hablar o sostener amistad con miembros de otra unidad de apoyo.

    Le puede interesar:  Petro asegura independencia judicial en caso Uribe

    El ente de control busca verificar la ocurrencia de las conductas, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. Para ello, la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.

    El concejal Julio Enrique González Villa pertenece al partido Centro Democrático y fue elegido para el periodo 2020-2023 con 10.956 votos. Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre la investigación en su contra.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!