31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Grupos armados se fortalecieron en el gobierno de Petro

    Pero la confrontación contra "el Estado, la infraestructura y bienes" ha disminuido.
    Foto :
    EFE.

    Un informe revela que las disidencias de Farc, el Eln y las bandas criminales aumentaron su presencia y violencia en el país.

    La Fundación Paz y Reconciliación presentó un informe sobre la situación de los grupos armados en Colombia. El informe muestra que las disidencias de Farc, el Eln y las bandas criminaales se fortalecieron durante el gobierno de Gustavo Petro.

    Lea también: Repudio en el Inpec por crimen de guardia y 62 sindicalistas del gremio en siete años

    Según el informe, estos grupos aumentaron su presencia en 24 departamentos y 281 municipios. También incrementaron sus acciones violentas, como homicidios, masacres, reclutamiento, extorsión y narcotráfico.

    El informe señala que el gobierno de Petro no logró implementar los acuerdos de paz con las Farc ni avanzar en el diálogo con el Eln. Tampoco pudo contener el avance de las bandas criminales, que se disputan el control territorial y económico.

    El informe advierte que estos grupos representan una amenaza para la democracia y los derechos humanos. También recomienda al próximo gobierno adoptar medidas urgentes para enfrentarlos y garantizar la paz.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!