22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Fuerte respuesta del Gobierno tras el atentado en Tibú: Se refuerza la seguridad en la zona

    Ministro de Defensa, Iván Velásquez
    Foto :
    Twitter Ministerio de Defensa

    El ministro de Defensa anuncia medidas contundentes para restablecer el orden público y capturar a los responsables.

    El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha dado a conocer acciones inmediatas por parte de la Fuerza Pública para enfrentar el reciente atentado terrorista ocurrido en Tibú, Norte de Santander. En el ataque perdieron la vida dos miembros de la Policía Nacional y una mujer que transitaba en bicicleta. En respuesta a este acto de violencia, el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona y tomar medidas drásticas para restablecer el orden público.

    Lea también: Artistas colombianos expresan inquietudes sobre el tratamiento del sector cultural

    Tras un consejo extraordinario de seguridad, el ministro Velásquez informó que en los próximos días se incrementará significativamente el pie de fuerza en Norte de Santander. Se desplegarán 10 pelotones con un total de 360 hombres asignados al departamento, además de fortalecer la presencia de la Policía Judicial y el grupo antiextorsión del Gaula. Esto se debe al alarmante aumento de casos de secuestro y extorsión en la región, los cuales requieren una reducción significativa.

    Le puede interesar:  Tragedia en Centro Comercial de Bogotá

    El lugar del atentado ya cuenta con la presencia de una comisión de la Fiscalía y efectivos militares de la Policía Nacional, quienes están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para dar con los responsables de este acto criminal que ha enlutado a tres familias. El ministro Velásquez expresó su confianza en que se obtendrán resultados positivos en un futuro cercano.

    “No hay ninguna justificación para atentados de esta naturaleza, que atacan directamente a la ciudadanía. Nos solidarizamos con las familias de los policías asesinados y la mujer que perdió la vida en este trágico incidente”, manifestó el ministro de Defensa, mostrando su repudio ante el acto terrorista.

    El atentado tuvo lugar en el sector de la vía La Uno, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, dejando además a ocho personas heridas, incluyendo cuatro policías que se encuentran recibiendo atención médica en diversos centros de salud. Este hecho ha sido fuertemente rechazado por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien aseguró que el acto criminal no quedará impune.

    Le puede interesar:  Desmantelada Red de Falsificación de Moneda en Colombia

    “Rechazo rotundamente la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, que cobró la vida de nuestros valientes policías. Envío un abrazo solidario a las familias de las víctimas de este atroz hecho. No permitiremos que este acto criminal quede impune”, afirmó Petro, reafirmando su compromiso en la lucha contra la violencia y el terrorismo en el país.

    Los dos uniformados asesinados en este nuevo ataque terrorista han sido identificados como el Subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco, quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber de proteger a la sociedad colombiana.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!