26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Fiscal Monsalve Acusada en Caso de Vehículos Blindados

    La fiscal Monsalve está acusada de tener vinculos con el "cartel de los vehículos blindados" de la UNP.
    Foto :
    Pantallazo Noticias Caracol

    Se le imputan cargos por presunta concusión

    La fiscal Angélica María Monsalve se encuentra en el centro de una investigación por corrupción. La Fiscalía General de la Nación la ha citado en varias ocasiones para responder a las acusaciones que la vinculan con el llamado “cartel de los vehículos blindados”. Se le acusa de haber incurrido en el delito de concusión.

    (Además: Robo Millonario en Casa de Silvestre Dangond; así va el caso)

    Monsalve ha sido señalada de presuntamente solicitar dinero a una persona, a través de un intermediario, con el objetivo de influir de manera ilegal en el resultado de una investigación que estaba llevando a cabo. Estos señalamientos han sido negados por la fiscal en diversas ocasiones a través de redes sociales.

    En una de las audiencias, la fiscal Monsalve no se presentó, argumentando problemas de salud. Ante su ausencia, la Fiscalía solicitó al juez declarar a la fiscal en contumacia. Si su abogado defensor designado tampoco se presenta, se designará un profesional del derecho suministrado por el Estado para llevar a cabo la audiencia.

    Le puede interesar:  ‘Iván Mordisco’ respalda abstención de frentes del Cauca

    La fiscal Monsalve enfrenta investigaciones por presuntas presiones indebidas a indiciados con el objetivo de obtener falsas declaraciones en el caso del ‘carrusel de vehículos blindados’. La Fiscalía General ha recopilado pruebas, incluyendo correos electrónicos y audios, que sugieren que la funcionaria judicial habría exigido pagos ilegales para influir en el resultado de una investigación en la que estaba involucrada.

    Este caso ha generado gran revuelo en el país, ya que pone en evidencia los desafíos que enfrenta el sistema judicial colombiano en su lucha contra la corrupción. La sociedad colombiana espera que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!