28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Fiscal Barbosa defiende al Consejo de Estado ante críticas del Presidente Petro

    Francisco Barbosa
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    Barbosa cuestiona la postura de Petro y muestra su apoyo al Alto Tribunal en medio de controversia política.

    En un nuevo episodio de confrontación, el fiscal Francisco Barbosa salió en defensa del Consejo de Estado frente a las críticas lanzadas por el Presidente Gustavo Petro.

    Lea también: SAYCO y ASOBARES firman convenio para impulsar la música en vivo en Colombia

    El descontento público del mandatario se centra en las decisiones recientes del Alto Tribunal, que según Petro, han perjudicado a los miembros del Pacto Histórico, su coalición política.

    En una mañana de alegatos y respuestas, Barbosa cuestionó la postura de Petro, afirmando que el mandatario no ha cumplido adecuadamente con las responsabilidades que su cargo implica.

    El fiscal aseguró que atacar a la rama judicial no es un comportamiento apropiado para el líder de una nación y manifestó su apoyo total al Consejo de Estado.

    Las observaciones de Barbosa surgieron apenas unas horas después de que Petro sugiriera en sus redes sociales que las resoluciones del Alto Tribunal parecen favorecer a ciertos sectores políticos, en detrimento de su coalición, el Pacto Histórico.

    Le puede interesar:  Contraloría revela irregularidades en la SAE y FRISCO

    En un tweet, Petro expresó su preocupación por las acciones del Consejo de Estado y su posible impacto en la representación política en el Congreso elegida por los votantes.

    El Presidente utilizó el término “golpe blando” para describir las acciones del Consejo de Estado, lo cual provocó la respuesta de Barbosa y generó un comunicado por parte del Alto Tribunal, en el cual negaron haber emitido órdenes administrativas con los efectos señalados por el presidente.

    En su comunicado, el Consejo de Estado destacó que sus decisiones están basadas en la defensa de la legalidad y en principios como la colaboración armónica entre las ramas del poder público. Además, aseguró que sus sentencias, en concordancia con las reglas de un Estado de derecho, están sujetas a los recursos legales pertinentes.

    Este incidente marca la segunda vez en menos de 24 horas que Barbosa y Petro protagonizan un enfrentamiento público. Previamente, Barbosa había criticado a Petro por insinuar que los jóvenes de la primera línea deberían permanecer en prisión.

    Le puede interesar:  Aumenta la Tensión por Ataques de las FARC

    Barbosa resaltó el hecho de que el Presidente no forma parte de la rama judicial, sugiriendo que Petro parece creer que tiene más autoridad de la que realmente posee. Asimismo, afirmó que Petro no es su superior y que tampoco representa a la Fiscalía ni a los jueces.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!