28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Encuentran el cuerpo de vigilante arrastrado por una avalancha

    Cuerpo Velilla
    Foto :
    Bomberos Bogotá

    Después de siete meses de búsqueda, los Bomberos de Bogotá localizan el cuerpo del vigilante desaparecido.

    Tras una intensa búsqueda que duró siete meses, los Bomberos de Bogotá lograron encontrar el cuerpo sin vida de Javier Velilla. El vigilante había desaparecido en noviembre de 2022, luego de que una avalancha arrastrara el vehículo en el que se encontraba mientras se desplazaba por el municipio de La Calera.

    Lea también: El Partido Liberal no respaldará la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno

    Los bomberos emitieron un comunicado en el que informaron: “Luego de una búsqueda iniciada el día de ayer por parte de Bomberos Bogotá en el sector de la vía a La Calera, se encontraron unos restos humanos, de los que la investigación forense determinará su identidad”.

    El descubrimiento del cuerpo de Javier Velilla se produjo gracias a la colaboración entre la comunidad y las autoridades. La comunidad alertó a las autoridades el pasado lunes 12 de junio, cuando se encontraron fragmentos del vehículo y rastros de aceite en el lugar donde ocurrió la avalancha, debido a las fuertes precipitaciones.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    El cuerpo de Javier Velilla fue hallado dentro del mismo vehículo en el que se desplazaba el día de la tragedia. Este hallazgo pone fin a una larga búsqueda y brinda un cierre doloroso para la familia y los seres queridos del vigilante.

    “Bomberos Bogotá logró sacar del lodo un vehículo atrapado y, posteriormente, un cuerpo cuya identidad deberá ser establecida por Medicina Legal”, afirmaron los Bomberos.

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su solidaridad hacia la familia de Javier Velilla al decir: “A doña Angela y su familia una vez más mi abrazo de fortaleza, cariño y solidaridad”.

    Para recuperar el cuerpo, se necesitó el uso de maquinaria pesada para remover el barro que cubría el vehículo. Fue la propia familia de Velilla quien encontró el vehículo, demostrando su incansable esperanza de localizar su cuerpo. Aunque la identidad del cuerpo debe ser confirmada por Medicina Legal, todos los indicios apuntan a que se trata de Javier Velilla.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!