28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Emilio Tapia intentará nuevamente llevar internet a zonas rurales del país

    Emilio Tapia
    Foto :
    Agenciaapi.co

    El implicado en el caso de Centros Poblados realizará esta acción para reparar a las víctimas y será por medio de un proceso con desarrollo normativo establecido en la Ley.

    La directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora,en diálogo con W Radio, explicó en qué consiste el acuerdo que existe con dos de los implicados del caso de Centros Poblados, entre ellos, Emilio Tapia, con el fin de que repare a las víctimas.

    Lea también (“El Eln tiene el derecho de responder los ataques que recibe”, máximo cabecilla del Eln)

    De esta manera, la funcionaria indicó que Tapia intentará llevar, nuevamente, internet a las zonas rurales del país. “Esta es una propuesta transparente y clara que tendrá la presencia de un tercero neutral que es la Universidad Libre (…) este proceso de mediación es un desarrollo normativo que está establecido en la Ley y por esa razón no se trata de una concesión particular ni de un acto voluntario que no tenga un respaldo normativo”, explicó Zamora.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    Así mismo, aseguró que el desarrollo y reglamentación está en manos de la Fiscalía General de la Nación y el mediador tiene que estar certificado por el ente acusador, en este caso sería la Universidad Libre.

    “Ahora iniciarán unas audiencias individuales con cada uno de los involucrados y sus abogados para que la Universidad Libre escuche la propuesta de los procesados y seguir dando cuerpo a esa propuesta y así determinar los compromisos y claridad alrededor de puntos de conexión, costos, equipos, lugares de ubicación, tiempo y garantías”, dijo Zamora. 

    Respecto a la financiación del acuerdo, la directora manifestó que el proceso de recuperación de recursos es por varias fuentes, “una parte es el proceso penal, acción popular que está en curso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, las acciones ante la Jurisdicción de lo contencioso, y también hay presencia de la Superintendencia de Sociedades, Procuraduría y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado”.

    Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co

    Le puede interesar:  Contraloría revela irregularidades en la SAE y FRISCO

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!