25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Drummond rechaza señalamientos de Mancuso ante la JEP

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Cortesía

    La empresa minera asegura que nunca ha tenido vínculos con grupos armados ilegales ni les ha financiado.

    La empresa minera Drummond Ltd negó las recientes declaraciones de Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar, ante la Justicia Especial para la Paz, JEP. Mancuso había señalado que la compañía tenía presuntos nexos con grupos armados ilegales que operaban en la zona de influencia de sus proyectos.

    (Además: Con honores militares, sepultan a soldado asesinado por las FARC)

    Drummond afirmó que no tiene ni ha tenido relación alguna con organizaciones criminales, sin importar su origen. También dijo que nunca les ha dado apoyo económico ni de ninguna otra índole.

    La compañía denunció que la JEP ha sido usada de forma indebida por ex paramilitares que buscan beneficios económicos y judiciales, dando información falsa a las autoridades. La empresa indicó que ha presentado cientos de documentos de evidencia al Tribunal en ocho ocasiones diferentes, desde el año 2021.

    Le puede interesar:  Exsubdirector de la UNGRD, se pronuncia sobre el escándalo

    Drummond aseguró que desde que inició sus operaciones en Colombia, a finales de los años 80, se ha ajustado a las leyes del país y ha adoptado los principios internacionales de seguridad y derechos humanos. La empresa manifestó que ha colaborado con las autoridades en las investigaciones judiciales que se adelantan, demostrando su inocencia y la de sus ejecutivos ante las acusaciones de Mancuso.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!