26.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Denuncian a exfuncionario de Boyacá por violencia

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    cepaz.org

    Un video muestra al hombre golpeando brutalmente a una mujer y agrediendo a un joven que intenta intervenir.

    Un video que ha despertado la indignación de la comunidad muestra a un hombre golpeando brutalmente a una mujer y agrediendo a un joven que intenta intervenir en el incidente.

    Lea también: Narcos matan a dos ganaderos en Bogotá

    El autor del violento acto es identificado como Wilton Fredy Castro Silva, de 44 años, exfuncionario de la Gobernación y la Contraloría de Boyacá.

    Castro Silva, originario del municipio de Floresta, tiene un historial laboral en el sector público, trabajando anteriormente en la alcaldía de Floresta como secretario de Hacienda entre 2011 y 2015. Posteriormente, desempeñó diversos roles en la Gobernación y la Contraloría departamental, hasta su renuncia hace nueve meses.

    La agresión tuvo lugar el sábado en el sector del polideportivo de Socha, aprovechando el vacío que dejó la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen en un lugar cercano.

    Zandra Bernal, la alcaldesa de Socha, confirmó los hechos y el lugar a través del portal local Boyacá Sie7e Días, pero indicó que no ha logrado establecer qué estaban haciendo allí ni conoce personalmente a los involucrados.

    Le puede interesar:  Caso Day Vásquez: Posible Negociación en Juicio

    De acuerdo con fuentes locales, Castro Silva, que se graduó como bachiller del colegio de Floresta en 2000 y estudió administración pública en la ESAP, es actualmente separado de su esposa con la que tuvo dos hijos. Se especula que la mujer agredida en el video es su actual pareja sentimental.

    Además, había circulado el rumor en Floresta de que Castro Silva tenía aspiraciones políticas y se presentaría como candidato a la Asamblea con el aval del Partido Verde. Sin embargo, Wilmer Leal, actual presidente de esa colectividad en Boyacá, señaló que Castro Silva solo se inscribió como precandidato hace cuatro años y su nombre no figuraba en las listas actuales.

    Tras la publicación del video, una organización que lucha contra la violencia de género ha anunciado su intención de presentar una denuncia penal. Aunque la mujer agredida no ha formulado ninguna denuncia, con el video como prueba, Castro Silva podría enfrentar un proceso legal que podría resultar en una medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar o lesiones personales.

    Le puede interesar:  Enfrentamiento en Sácama: Caída de alias ‘Alexa’

    El video ha causado indignación en la comunidad de Socha y en todo Boyacá. Muchas personas han expresado su rechazo a la violencia de género y han pedido que se haga justicia. La organización que lucha contra la violencia de género ha anunciado su intención de presentar una denuncia penal contra Castro Silva.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    65 %
    6.2kmh
    40 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!