24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Defensoría exige respeto a derechos humanos en Cáceres

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    archivo particular

    La Defensoría del Pueblo condena la siembra de minas antipersonal, los desplazamientos individuales, la restricción de la movilidad y la prohibición de entrada de alimentos y combustibles en el medio rural de Cáceres.

    La Defensoría del Pueblo ha hecho un fuerte llamado a los grupos armados ilegales de Cáceres, Antioquia, a respetar los derechos humanos. La oficina condena la siembra de minas antipersonal, los desplazamientos individuales, la restricción de la movilidad y la prohibición de ingreso de alimentos y combustibles en la zona rural del municipio.

    Lea también: Colombia será sede de Cumbre de la Celac 2025

    La Defensoría del Pueblo también hace un llamamiento a las entidades nacionales, territoriales y fuerzas del orden público para que brinden condiciones de seguridad a todos los habitantes de Cáceres y su entorno. La oficina exige a estas organizaciones criminales que no afecten a la población civil, que respeten sus derechos a la vida, la integridad, la libre circulación y la alimentación; asimismo, sus derechos económicos y sociales.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    Promover escenarios de diálogo en los territorios, sumando verdaderos esfuerzos de voluntad para sentarse a conversar, es el verdadero camino a seguir para encontrar la ansiada paz que claman los colombianos.

    Llamada a la acción

    La Defensoría del Pueblo hace un llamado a todos los colombianos a sumarse a la lucha por la paz ya exigir a los grupos armados ilegales el respeto a los derechos humanos. Todos debemos trabajar juntos para construir un mejor futuro para nuestro país.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    24.1 ° C
    24.1 °
    24.1 °
    93 %
    1.6kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!