26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Defensa de Nicolás Petro, denuncia espionaje e irregularidades

    Abogado evidenció además procedimientos inadecuados por parte de la Fiscalía
    Foto :
    Archivo Particular

    El abogado asegura que los agentes encubiertos ingresaron al sitio de residencia de la pareja y los grabaron desnudos, y que Nicolás Petro habría sido infiltrado por uno de los integrantes de los dos esquemas de seguridad que tiene.

    El abogado defensor de Nicolás Petro Burgos, Juan Trujillo, denunció diversas irregularidades en el proceso de investigación y captura de su cliente, hijo del presidente Gustavo Petro.

    Lea también: los colombianos considera que existe crisis de seguridad

    En diálogo con Caracol Radio, Trujillo aseguró que el sábado en las horas de la madrugada, agentes encubiertos ingresaron al sitio de residencia de la pareja y los grabaron desnudos.

    De manera adicional detalló que dos semanas antes los agentes alquilaron al parecer un apartamento en el mismo conjunto residencial en donde vive Petro, no se identificaron como funcionarios judiciales, hicieron seguimiento a las actividades de Petro y su pareja Laura Ojeda.

    Trujillo también expuso que Nicolás Petro pese a que tiene doble esquema de seguridad, esto es de la Policía Nacional por ser hijo del presidente y además de la Unidad Nacional de Protección, UNP, habría sido infiltrado.

    Le puede interesar:  Accidente en la vía Bogotá-Villavicencio provoca cierre total

    En concreto el abogado explicó que tiene información que alguno de los integrantes de los dos esquemas de seguridad era un infiltrado y que fue quien entregó información confidencial y reservada de Nicolás Petro.

    En cuanto a 25 millones de pesos en efectivo que encontraron en la residencia de la pareja y que fueron presentados como prueba en la audiencia de legalización de captura como prueba del presunto enriquecimiento de su cliente fueron devueltos por decisión del juez.

    Al respecto precisó que estos son de propiedad de Laura Ojeda quien está en estado de embarazo, tiene ocho meses y el dinero está destinado para los gastos de maternidad.

    El defensor Trujillo aseguró la captura de Nicolás Petro fue una medida innecesaria como quiera que su cliente se presentó a todas las citaciones de la justicia en Fiscalía y Procuraduría y ha estado atento a resolver los interrogantes de la justicia.

    Pese a estos argumentos el juez de control de garantías consideró legal la captura y la avaló.

    Le puede interesar:  ‘Iván Mordisco’ respalda abstención de frentes del Cauca

    Mañana a las 8am continúa la audiencia de imputación de cargos contra Nicolas Petro y su expareja Day Vásquez.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!