22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Coordinación efectiva en el rescate del buque ‘GSL Arcadia’

    El buque a la deriva.
    Foto :
    Dimar

    Acciones conjuntas de la Capitanía de Puerto y el gremio marítimo garantizan la seguridad en la navegación internacional.

    La embarcación de comercio internacional, ‘GSL Arcadia’, de bandera de Liberia, sufrió una falla de alimentación eléctrica que afectó varios sistemas, incluido el sistema de gobierno, dejándola a la deriva. La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar recibió la notificación y activó el protocolo de ayuda, permitiendo una rápida respuesta ante la emergencia.

    Lea también: Grupos armados ilegales ponen en peligro las elecciones

    La Dirección General Marítima (Dimar) monitoreó constantemente la nave a través de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM). A medida que avanzaba, se detectó que se acercaba a una zona de bajos y acantilados debido a la corriente y el viento.

    Gracias a la coordinación oportuna, la empresa Carbones del Cerrejón puso a disposición el remolcador ‘Media Luna’, que ayudó a trasladar el buque a aguas seguras. Además, la línea naviera gestionó la maniobra de remolque hacia Cartagena mediante la motonave ‘Mrs Doroty’, donde el ‘GSL Arcadia’ realizará mantenimiento y corregirá la falla técnica.

    Le puede interesar:  Desmantelada Red de Falsificación de Moneda en Colombia

    Estas acciones demuestran la imagen de Colombia como un país seguro para la navegación internacional. El trabajo en equipo entre la Guardacostas de la Armada de Colombia y el gremio marítimo, respaldado por tecnología de vanguardia y un control eficaz del tráfico marítimo internacional por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, garantiza la rápida reacción y coordinación para salvaguardar vidas en el mar y garantizar la seguridad integral.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!