27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Centrales obreras marchan en apoyo a las reformas sociales

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Foto referencia de una marcha cumplida en Barranquilla

    Sindicalistas y trabajadores salen a las calles respaldando las propuestas de cambio del presidente.

    Las centrales obreras y sindicatos de todo el país se movilizarán este miércoles en las principales ciudades para expresar su apoyo a las reformas en salud, laboral y pensiones presentadas por el Gobierno y que se encuentran estancadas en el Congreso. También respaldarán al presidente Gustavo Petro.

    Lea también: Vandalismo en CDI deja a niños sin atención y alimentación

    Aunque el mandatario anunció su intención de asistir a las manifestaciones en Bogotá, no se ha confirmado su participación. En este momento, Petro enfrenta una crisis política debido a los audios divulgados por la prensa en los que el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, amenaza con revelar información sobre la pasada campaña presidencial.

    En Bogotá, habrá varios puntos de concentración, siendo el principal el Parque Nacional, desde donde se espera que la marcha se dirija hacia la Plaza de Bolívar.

    Gustavo Bolívar, exsenador del oficialista Pacto Histórico, considera que estas manifestaciones son una oportunidad para reafirmar las propuestas de cambio y respaldar al jefe de Estado. En su cuenta de Twitter, escribió: “Ayer sucedió algo maravilloso. Los ataques a Petro unieron más al país que quiere el cambio. Hasta los inconformes porque las cosas no van tan rápido como quisiéramos, cerraron filas para defender un triunfo que si malogramos, no volveremos a ver en décadas”.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    La convocatoria de las manifestaciones está a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

    Fecode, en redes sociales, expresó su apoyo a la lucha por la transformación social del país y por el fortalecimiento del estado social de derecho y la democracia. Además, hizo un llamado a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a la mala gestión del Gobierno anterior.

    Francisco Maltés, presidente de la CUT, afirmó que el objetivo de la marcha es enfrentar las “estrategias dilatorias” para iniciar la discusión de la reforma laboral en el Congreso, especialmente por parte de los partidos que se han alejado de la coalición de Gobierno.

    David Racero, presidente de la Cámara de Representantes y miembro del Pacto Histórico, anunció que se congela la discusión de las reformas del Gobierno Petro debido al escándalo causado por los audios de Benedetti. Sin embargo, en el Consejo de Ministros, Petro ordenó acelerar la ejecución de más de 500 proyectos de obras en las regiones y avanzar con las reformas de salud, pensiones y laboral en el Congreso, según informó el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!