32.8 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Cambios en la Fiscalía: Nuevos Directores para las Regiones

    Otros 17 fueron ratificados. Son los jefes del ente acusador en los departamentos.
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    La Fiscalía General de la Nación anuncia una reestructuración significativa.

    La Fiscalía General de la Nación, bajo la dirección de Luz Adriana Camargo Garzón, ha anunciado una reestructuración significativa en su liderazgo regional. Se han designado 18 nuevos directores seccionales, que asumirán responsabilidades cruciales en sus respectivos departamentos. Estos cambios buscan potenciar las capacidades investigativas y judiciales a nivel nacional.

    (Además: Operativo en La Guajira desarticula célula del Clan del Golfo)

    Nuevos Directores y sus Destinos

    • Jorge Antonio Sánchez Navarro se dirigirá a Arauca. Con 32 años de experiencia en la Fiscalía, su perfil es robusto y prometedor.
    • William Fernando Orlando Jaiquel tomará las riendas en Atlántico. Su formación en derecho penal y criminología será crucial para su nueva posición.
    • Javier Mauricio Paba Mejía Seccional Bogotá. uenta con 17 años de experiencia en la Fiscalía General de la Nación, donde se ha desempeñado como fiscal local, seccional, especializado y
      director seccional de Putumayo
    • Elizabeth Gómez Mejía Seccional Bolívar. Profesional en derecho de la Universidad Externado de Colombia; con especialización en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes, y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia.
    • María Isabel Zarama Bastidas Seccional Cali. Abogada Especialista en instituciones jurídicas, con magíster en derecho penal. Completó 27 años de experiencia en el sector público.
    • Luis Alexander Bermeo Seccional Caquetá. Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en derecho administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en derecho probatorio de la Universidad Católica de Colombia, y en Derecho Constitucional de la Universidad Católica.
    • Nelson Andrés Escobar López Seccional Cauca. Hace 12 años ingresó a la Fiscalía General de la Nación, ejerciendo como fiscal especializado y director seccional.
    • Mayesty Mesa Obando Seccional Chocó. Hace 30 años se vinculó a la Fiscalía General de la Nación, y ha ejercido diversos cargos, como fiscal local, especializada y seccional.
    • Edward Rodríguez Sánchez Seccional Córdoba. Se ha desempeñado como juez regional de Bogotá, auxiliar de magistrado ante el Tribunal Nacional y coordinador del Grupo Gaula en Cundinamarca. En la Fiscalía General de la Nación se ha desempeñado como director seccional (e) del CTI en Cesar, en distintos periodos.
    • Fabio Armando Pérez Quiroz Seccional Cundinamarca. En 29 años de experiencia en el sector de la justicia se ha desempeñado como investigador judicial, fiscal seccional y fiscal especializado.
    • Daniel Alberto Pinzón Riaño Seccional Guainía -Vaupés. Abogado con especialización en ciencias administrativas y constitucionales.
    • Madeleine Pérez Ojeda Seccional Magdalena. Egresada en derecho de la Universidad Santo Tomás de Aquino, con especialización en derecho penal y derecho público, y candidata a máster en derecho penal. Ha sido fiscal local y seccional, fiscal delegada (e) ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, y coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos en Santander.
    • Diego Antonio Montaña Bohórquez Seccional Medellín. En 32 años de experiencia profesional se ha desempeñado como fiscal especializado en la Dirección de Justicia Transicional y Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
    • Edison Darío Betancourt Chacón Seccional Norte de Santander. Egresado en derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, con especializaciones en procedimiento penal, constitucional y justicia militar, de la Universidad Militar Nueva Granada; y ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia.
    • Orlando Alberto López Dulcey Seccional Quindío. Hace 14 años se vinculó a la Fiscalía General de la Nación, cumpliendo diferentes cargos como fiscal delegado ante los jueces del circuito en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
    • Edgardo José Pacheco Ochoa Seccional Sucre. En 12 años de experiencia laboral se ha desempeñado como fiscal delegado ante los jueces penales especializados de conocimiento y fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de conocimiento de Bogotá D.C.
    • Adriana Inés Colonia Riveros Seccional Valle del Cauca. Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali, experta en derecho penal y procesal penal. Completó 31 años de experiencia laboral.
    • Jairo Orlando Porras Briceño Seccional  Vichada.Profesional en derecho de la Universidad Libre de Colombia; especialista en derecho petrolero y minero, y ciencias forenses; y aspirante a título de magister en derecho penal.
    Le puede interesar:  Presidente Petro condena profanación de soldados en Cauca

    Continuidad y Experiencia

    La continuidad en la gestión se asegura con la ratificación de 17 directores seccionales en sus cargos. Este equilibrio entre caras nuevas y experiencia consolidada promete una transición suave y una implementación efectiva de estrategias judiciales.

    Estos cambios reflejan el compromiso de la Fiscalía con la justicia y la adaptabilidad necesaria para enfrentar los retos actuales. La institución se prepara para responder con eficacia a las necesidades de la sociedad colombiana.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!