22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    atentado: Explosión en mina de Antioquia deja dos muertos y varios heridos

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    https://telemedellin.tv/

    Una explosión devastadora sacude la mina de Buriticá en Antioquia, dejando víctimas y conmoción en la comunidad.

    Una fuerte explosión sacudió la mina operada por Zijín Continental Gold en Buriticá, Antioquia, causando la muerte de dos personas y dejando a otras 14 gravemente heridas. Según las autoridades, el incidente fue catalogado como un acto terrorista perpetrado por el Clan del Golfo.

    Lea también: ¡Poniendo fin a la violencia de género: Colombia declara emergencia nacional!

    El atentado se habría producido a más de 1.000 metros de profundidad en uno de los túneles de la mina Higabra. Las víctimas mortales, un obrero y un vigilante, se encontraban realizando sus labores cuando fueron sorprendidos por la explosión de un cilindro bomba.

    El área ha sido acordonada por las autoridades, quienes están llevando a cabo una exhaustiva inspección en busca de posibles artefactos explosivos adicionales. El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores de la compañía, los residentes locales y las fuerzas de seguridad que están respondiendo a la situación.

    Le puede interesar:  Aumenta la Tensión por Ataques de las FARC

    Este trágico suceso ha generado preocupación y reacciones en la comunidad. Andrés Julián Rendón, exalcalde de Rionegro y candidato a la Gobernación de Antioquia, señaló que esta explosión es una consecuencia de la situación de “Paz Total” y manifestó su solidaridad con los afectados. Por su parte, el senador Miguel Uribe criticó la falta de acción por parte del gobierno y afirmó que el país está siendo entregado a los criminales.

    Actualmente, se están realizando labores de rescate y atención médica a los heridos en las inmediaciones de la mina, mientras que los cuerpos de las víctimas mortales están siendo retirados del lugar.

    Las investigaciones están en curso para determinar las responsabilidades y esclarecer los motivos detrás de este trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad local y al sector minero en general.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!