37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Alias ‘Negro Ober’, allanado y sin celular en celda

    En allanamiento sorpresa encuentran el dispositivo móvil desde donde estaría instruyendo actividades al margen de la ley.
    Foto :
    Pexels

    El recluso, quien está siendo procesado por su participación en crímenes como el de Ángelo Cerra, no fue el único en ser allanado durante este operativo.

    En un operativo de control realizado por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, fue allanada la celda de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’.

    Lea también: Profesora agredida por estudiante en colegio de Bogotá

    Durante el procedimiento, los oficiales encontraron un dispositivo móvil en la celda del recluso, que ha generado conmoción en el departamento del Atlántico debido a sus actividades criminales.

    El allanamiento de la celda de alias ‘Negro Ober’

    El procedimiento fue capturado en video por un miembro del Gaula de la Policía Nacional. Las imágenes, que ahora circulan ampliamente en las redes sociales, muestran a Martínez Gutiérrez visiblemente perturbado por el allanamiento.

    En el video, el detenido lanza palabras obscenas contra los funcionarios.

    A pesar de su descontento con la situación, los oficiales le solicitaron a Martínez Gutiérrez que firmara el acta del allanamiento.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    “En presencia del Ministerio Público le pedimos que firme el acta”, solicitó uno de los funcionarios.

    El hallazgo de un dispositivo móvil en la celda del recluso

    La ira de Martínez Gutiérrez se hizo evidente cuando cuestionó a los funcionarios de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, sobre si habían encontrado algo en su celda.

    El dispositivo móvil encontrado, se cree, era usado por el detenido para continuar infundiendo miedo en Barranquilla y sus alrededores.

    El Gaula de la Policía Nacional utilizó un espejo para observar en el exterior de la celda durante el allanamiento, en un intento por determinar si Martínez Gutiérrez mantenía algún tipo de comunicación con el exterior, a pesar de estar detenido.

    Las acusaciones contra alias ‘Negro Ober’

    Según las investigaciones, el teléfono móvil del ‘Negro Ober’ se ocultaba en la parte exterior de su celda.

    Para prevenir cualquier daño o despertar sospechas, el dispositivo era escondido dentro de una media que se camuflaba con el color de la pared exterior de la celda, evitando de esta manera que las autoridades lo detectaran.

    Le puede interesar:  Cámara de Representantes avanza en Reforma Educativa

    Adicionalmente, la media también protegía el teléfono de los elementos naturales, como el viento y la lluvia, permitiéndole al dispositivo funcionar correctamente.

    Además del teléfono móvil, las autoridades encontraron un cargador y una tarjeta SIM en la celda de Martínez Gutiérrez, elementos que fueron confiscados.

    Martínez Gutiérrez, quien está siendo procesado por su participación en crímenes como el de Ángelo Cerra, no fue el único en ser allanado durante este operativo.

    Las implicaciones del allanamiento

    Las celdas de otros reclusos, incluyendo Digno José Palomino, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Juan Manuel Borré Barreto, Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre; Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ, también fueron registradas durante este operativo.

    El hallazgo del dispositivo móvil en la celda de alias ‘Negro Ober’ es un golpe importante para el recluso, quien se encontraba en prisión por múltiples crímenes. El dispositiv

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!