25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Valledupar mejora su situación laboral en el 2024

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    La ciudad registra una de las mayores reducciones de la tasa de desempleo en el país.

    El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó este miércoles el informe sobre la tasa de desocupación en el país. Según el reporte, en enero de 2024, el desempleo nacional fue del 12,7 %. Sin embargo, en Valledupar, la tasa fue del 12,5 %, lo que significa que la ciudad tiene una situación laboral mejor que el promedio nacional y que otras ciudades del Caribe colombiano.

    (Además: Procuraduría urge al Gobierno nombrar comisionados de la Creg)

    De las 23 ciudades principales del país, Valledupar fue una de las que más logró reducir su tasa de desempleo. Mientras que en noviembre de 2023 – enero de 2024, la ciudad tenía una tasa de 15,8 %, en el mismo periodo de 2024, la tasa bajó a 12,5 %. Esto representa una disminución de 3,3 puntos porcentuales. En cambio, otras ciudades como Quibdó (26,3 %), Riohacha (18,0 %) y Florencia (14,8 %) siguen teniendo las tasas más altas del país.

    Le puede interesar:  Tragedias en el Río Guatapurí: Otro joven se ahogó

    ¿Qué factores influyeron en la mejora de Valledupar?

    La reducción de la tasa de desempleo en Valledupar se debe a las dinámicas laborales que se han generado en la región. El alcalde Ernesto Orozco Durán ha impulsado el Plan de Desarrollo Municipal, que incluye estrategias económicas para apoyar y potenciar los sectores de servicio, construcción, turismo y otros. Estas acciones han contribuido a crear más oportunidades de trabajo y a disminuir la informalidad laboral en el municipio.

    Laura Garrido Torrado, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, expresó su satisfacción por los resultados y afirmó que el gobierno municipal seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los valduparenses.

    ¿Qué diferencia hay entre hombres y mujeres en el empleo?

    El informe del DANE también muestra que hay una brecha de género en el empleo. En enero de 2024, la tasa de desocupación para las mujeres fue del 15,9 %, mientras que para los hombres fue del 10,4 %. Esto significa que hay una diferencia de 5,5 puntos porcentuales entre ambos grupos. Esta brecha se debe a varios factores, como la discriminación, la falta de educación, la maternidad y las responsabilidades domésticas que afectan a las mujeres.

    Le puede interesar:  Cierre temporal del Balneario Hurtado por aumento de nivel del río

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!