22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Valledupar impulsa su desarrollo con la construcción del Centro de Comercio Luna Vallenata

    Imágenes 3D del proyecto centro de Comercio Luna Vallenata.
    Foto :
    Gobernación del Cesar

    El Gobierno del Cesar promueve el concepto de miniciudades para brindar comodidad y oportunidades a los habitantes de la comuna cinco.

    El Gobierno del Cesar tiene una visión clara para Valledupar como una ciudad competitiva, y en busca de ello, está impulsando su desarrollo mediante el concepto de miniciudades. En línea con esta visión, se ha contratado la construcción del Centro de Comercio Luna Vallenata, el cual estará ubicado en el barrio La Nevada.

    Lea también: Caso de Yesenia Tarazona, desaparecida en Cesar, toma nuevo rumbo

    Este centro comercial abarcará más de cinco mil metros cuadrados y contará con una amplia variedad de locales comerciales, restaurantes y oficinas donde funcionarán dependencias de instituciones estatales, brindando a la comunidad la oportunidad de realizar trámites notariales y otros servicios.

    Luna Vallenata estará situado en la comuna 5 y contará con diversas zonas especializadas, como una zona de restaurantes con cinco locales de 75 metros cuadrados cada uno, una zona de artículos con 21 locales de 189 metros cuadrados en total, una zona de jugos con cinco locales de 30 metros cuadrados cada uno, y una zona de frutas y verduras con 10 locales de 10 metros cuadrados cada uno.

    Además, se dispondrá de una zona de carnes y pollos con cuatro locales de 36 metros cuadrados cada uno, una zona de ropas y accesorios con siete locales de 63 metros cuadrados cada uno, una zona de pescadería con 11 locales de 99 metros cuadrados, y una zona de servicios con espacio para oficinas institucionales y cuatro módulos para corresponsales bancarios.

    El director de Fenalco Cesar, Octavio Pico, resaltó la importancia de esta obra para el desarrollo económico de la región, enfatizando en la formalidad que proporciona a los comerciantes y la conveniencia de adquirir bienes cerca del lugar de residencia. Asimismo, destacó la interacción entre compradores y clientes como un efecto positivo de estas infraestructuras.

    Le puede interesar:  Feminicidio de una joven de 37 años, madre de cinco hijos

    El Gobierno del Cesar busca fortalecer la actividad de medianos y pequeños productores y comerciantes de la región, generando ingresos económicos y empleo para las familias, y promoviendo la autonomía de Valledupar al ofrecer productos y servicios durante la mayor parte del día, sin necesidad de desplazarse largas distancias.

    La secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, enfatizó que esta obra garantizará el desarrollo económico, aumentará la productividad de los artesanos, comerciantes y campesinos, y brindará ahorros a los compradores al establecer condiciones dignas para la actividad comercial.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!