31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Suspenden búsqueda de niño wiwa en río Badillo

    Los wiwa esperan que el río Badillo les devuelva al menor desaparecido en sus aguas.
    Foto :
    Cortesía

    La etnia indígena wiwa pide a las autoridades que cesen la búsqueda del menor que cayó al río, confiando en las leyes naturales.

    La etnia indígena wiwa, habitantes de la Sierra Nevada, solicitó a las autoridades, los Bomberos Voluntarios de Valledupar y la Defensa Civil que suspendieran la búsqueda del menor de siete años que cayó al río Badillo. El niño viajaba con su hermana a lomo de mula cuando ocurrió el accidente.

    (Además: Capturan a funcionarios del INPEC por corrupción)

    Las autoridades tradicionales wiwa se acogen a las leyes naturales y su cosmogonía. Consideran que si la madre tierra se llevó al niño, ella misma lo devolverá. Por lo tanto, creen que se debe suspender la búsqueda y esperar que el río Badillo devuelva al menor cuando lo considere apropiado.

    Alexander Pétit, jefe del cuerpo de Bomberos de Valledupar, habló sobre las difíciles condiciones de la región. Destacó que el acceso a la zona es complicado y debe hacerse a lomo de mula, lo que dificulta el transporte de los equipos de rescate.

    Le puede interesar:  Juzgado libera a dos presuntos violadores de menor de edad

    El niño wiwa desapareció cuando cruzaba el río Badillo en la zona montañosa. El mulo en el que montaba resbaló, y el niño cayó a las rápidas aguas del río, desapareciendo instantáneamente. Un adulto que iba con él y una hermana que también cayó, pero fue rescatada, dio la alerta. Unos 20 rescatistas entre bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y miembros de la etnia trabajaban para recuperar el cuerpo.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!