27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Seis guardianes del Inpec, a casa por cárcel

    Cárcel de Valledupar 'La Tramacúa'
    Foto :
    Google maps

    Los funcionarios son acusados de extorsionar a los internos de la Cárcel Modelo y facilitar el ingreso de armas y drogas.

    Una juez de Barranquilla ordenó la detención domiciliaria de seis guardianes del Inpec que trabajaban en la Cárcel Modelo. Los funcionarios fueron capturados por concierto para delinquir con fines de extorsión. Entre los implicados está el director de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, Jaider Ospina Castillo.

    (Además: Docentes regresan de Canadá tras capacitación en inglés)

    Los detenidos son Luis Yobani Tovar Ardila, Octavio Márquez Segura, Mauricio Alejandro Acosta Acosta, Álvaro Iván Díaz Cañas, Harold Iván Ramos Bastidas y Darwin Manuel Fernández Salcedo.

    Según la investigación, los guardianes formaban parte de una “sociedad criminal” que cobraba a los internos por ingresar cervezas, whisky, celulares y drogas. También hacían caso omiso de las agresiones y los intentos de homicidio que ocurrían dentro del penal.

    Un testigo reveló que tres de los detenidos le habrían entregado un arma de fuego a un recluso para que atentara contra un capitán del Inpec. El oficial había iniciado varios procesos internos contra los guardianes y ahora es el director encargado de una cárcel en Valledupar.

    Le puede interesar:  Investigación en curso tras hallar cuerpo de adulto mayor.

    Un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, concusión, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!