22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Pulso entre alcaldía de Valledupar y comercio del centro por decreto a movilidad

    Centro de Valledupar.
    Foto :
    archivo particular

    Vallas instaladas para impedir ingreso de motocicletas a este sector tendrían en quiebra a comercio.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Comerciantes del centro de Valledupar rechazan la instalación de vallas que restringen la movilidad en este sector.

    Lea también:

    Voceros sostienen que sus ventas se han visto afectadas por la instalación de estos elementos, toda vez que algunas personas evitan transitar por la zona.

    “Por las vallas son pocas las personas que se acercan a este lugar. Antes ingresaban con sus vehículos, porque tenían más acceso para parquear. Esto frena la posibilidad de sostener a nuestras familias porque los ingresos han bajado”, resaltó uno de los comerciantes de la zona.

    Medidas pretenden minimizar impacto del mototaxismo e impulsar el Sistema de Transporte

    Las vallas fueron instaladas por decreto emitido por la alcaldía, desde noviembre del año anterior, con el fin de regular la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje. También incluyen cuatrimotos, tricimotos, bicicletas de motor asistido, motocicletas en general.

    Le puede interesar:  Valledupar: parque mayales aeropuerto reabre tras restauración

    En igual sentido, pretende minimizar el impacto del mototaxismo, impulsar el Sistema de Transporte Integrado para que la comunidad haga uso de este servicio masivo, que funciona a través de 130 buses que operan desde hace seis meses.

    … estamos garantizando la seguridad y libre movilización de las personas que se desplazan al centro de la ciudad, porque antes era traumático caminar por este sector

    “La medida no impide el ingreso de vehículos particulares. Por otro lado, estamos garantizando la seguridad y libre movilización de las personas que se desplazan al centro de la ciudad, porque antes era traumático caminar por este sector”, explicó Felipe Murgas, Secretario de Gobierno de Valledupar.

    Motos invaden el espacio público

    De acuerdo al reporte de la Secretaría de Tránsito Municipal, en la capital del Cesar están matriculados alrededor de 20 mil vehículos y 40 mil motocicletas. La cifra podría ser el doble, teniendo en cuenta que en la ciudad también circulan automotores inscritos en otros organismos de tránsito como La Paz y San Diego (Cesar).

    Le puede interesar:  Aumentan recompensa por niño desaparecido Joshuar

    La mayoría de estos vehículos invaden el espacio público de esta ciudad. Cada día, se observan carros estacionados en ambos lados de la calle, conductores que se detienen a comprar en cualquier esquina, motocicletas que circulan en vías prohibidas, sin importarles su comportamiento social.

    Funcionarios de la administración municipal se reunirán este jueves con los comerciantes afectados, con el fin de implementar una campaña pedagógica-cultural, que incentive a la ciudadanía caminar por este sector y disfrutar el espacio público.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!