26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    MinSalud respalda construcción de 4 hospitales en el Cesar

    El gobierno del Cesar entregó la nueva Unidad de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El ministro Guillermo Jaramillo visitó el departamento y anunció compromisos con la red pública hospitalaria.

    El gobierno del Cesar entregó la nueva Unidad de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López. Esta obra motivó la visita del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, al departamento. El funcionario anunció compromisos con la red pública hospitalaria.

    (Además: Imagen Radiológica respalda a Ernesto Orozco para la Alcaldía)

    Uno de los compromisos es fortalecer la iniciativa del gobierno del Cesar de construir cuatro hospitales en Manaure, Codazzi, Curumaní y El Paso. Estos proyectos ya están viabilizados por el Ministerio de Salud desde agosto de este año. El ministro felicitó al gobernador por invertir recursos en estos hospitales que atienden a la población más pobre y humilde. También dijo que espera dar recursos para otros dos hospitales que faltan por viabilizar (Pueblo Bello y San Martín).

    El gobierno del Cesar entregó la nueva Unidad de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López.
    Gobernación del Cesar.

    Otro compromiso es fortalecer el Hospital Rosario Pumarejo de López, al que el gobierno del Cesar ha destinado más de $40 mil millones. El ministro dijo que se hará la nueva Unidad de Salud Mental, que cuesta $16.000 millones.

    Le puede interesar:  Proceso de Empalme en el Hospital Rosario Pumarejo de López

    Además, el ministro se comprometió a gestionar el pago de servicios a la población migrante y a formalizar el personal del hospital. También dijo que iniciará el saneamiento fiscal y financiero de la entidad por $11.800 millones y que buscará más recursos para pagar a los trabajadores.

    Finalmente, el ministro anunció el inicio de un programa de salud en casa para ocho municipios del Cesar, con $17.000 millones. Este año se comenzará en Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego y Valledupar. El año entrante se espera llegar a todos los municipios. El programa consiste en 72 equipos de ocho profesionales cada uno, que harán prevención, promoción y atención primaria en salud, conectados con el hospital de primer nivel.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!