28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Menores de peligroso reto en vías de Valledupar fueron entregados al ICBF

    Comunidad reclama medidas urgentes ya que esta actividad puede ocasionar tragedias viales.

    Menores de peligroso reto en vías de Valledupar fueron entregados al ICBF
    Captura video.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Tres menores de edad que participaron en un peligroso reto en vías de Valledupar fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    Lea también: Video: alerta por peligroso juego de niños en vías de Valledupar

    El grupo participó en un desafío que consiste en atravesar la mitad de las avenidas de mayor flujo de circulación para evadir, en el menor tiempo posible, los vehículos que transitan por estos sectores.

    La escena más reciente se registró en la Avenida Los Militares, la cual fue grabada por una de las personas que presenció el episodio. El video circuló en redes sociales y alarmó a la comunidad, que reclama medidas urgentes por parte de las autoridades y padres de familia.

    Tras el incidente, la policía de Infancia y Adolescencia activó una ruta especializada para la búsqueda de los menores en los diferentes barrios de la ciudad.

    Le puede interesar:  Procuraduría destituyó e inhabilitó a profesor acoso sexual a menor

    Durante el desarrollo de esta actividad, uno de los niños se acercó asustado y sollozo ante los miembros de la Policía y confesó ser uno de los participantes del peligroso reto.

    “El niño se acercó llorando y manifestó que era uno de los que aparecían en el video. Inmediatamente activamos la ruta de atención para estos casos”, resaltó la policía en un comunicado de prensa.

    El niño se acercó llorando y manifestó que era uno de los que aparecían en el video. Inmediatamente activamos la ruta de atención para estos casos

    Los otros dos menores, fueron ubicados en el barrio Hernando Marín, una de las zonas más vulnerables y conflictivas de la ciudad.

    “Gracias a la información de una persona del sector, se pudo ubicar a los otros niños que aparecían en el video. Hablamos con sus padres, se les brindó recomendaciones y cuidados con apoyo psicosocial”, recalcó la Policía del Cesar.

    Le puede interesar:  Homicidios en Valledupar disminuyó en un 20 por ciento en el 2024

    Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recibieron a los menores que llegaron acompañados de sus madres y la Policía de Infancia y Adolescencia.

    “Inmediatamente se estableció la verificación de los hechos, que dieron lugar a la apertura de un proceso administrativo de restablecimiento de sus derechos. La medida fue ubicación en medio familiar, a partir de allí se evalúa como están los menores en materia de garantía de estos derechos. Es un proceso de intervención que puede durar seis meses o extenderse a un año con el apoyo de profesionales especializados”, resaltó Gabriel Castilla, director ICBF regional Cesar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!