29.1 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Juicio contra 37 presuntos ladrones en la Costa Caribe

    Juicio oral contra banda delincuencial.
    Foto :
    Archivo Particular

    La Fiscalía acusa a cuatro bandas de cometer 56 hurtos con el apoyo de 11 policías en cuatro departamentos.

    En el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar se llevó a cabo el juicio oral contra 37 presuntos integrantes de cuatro bandas dedicadas al hurto en la Costa Caribe.

    (Además: Banco virtual ofrece servicios gratis y sin 4×1.000)

    La Fiscalía presentó testigos y evidencias que los vinculan con 56 hurtos a residencias, bancos, comercios y personas.

    Un juicio oral con pruebas contundentes

    Entre las pruebas se encuentran audios de conversaciones interceptadas a 35 celulares, en las que supuestamente planearon los robos. Según la Fiscalía, de los 56 hurtos planeados, ejecutaron al menos 40, como lo revelaron los medios de comunicación.

    La Fiscalía sostiene que se trata de una organización con una logística definida, en la que cada procesado tenía una función específica y usaban armas de fuego. Además, contaban con la participación y el apoyo de 11 policías, que les facilitaban información y les encubrían.

    Le puede interesar:  Falta de alumbrado público preocupa a los 450 Años

    Un proceso judicial demorado

    Los procesados se encuentran en libertad, algunos por vencimiento de términos y otros porque los delitos prescribieron por el paso del tiempo. Sin embargo, la Fiscalía espera que el juez dicte sentencia condenatoria contra ellos.

    Los procesados son Fernely Turizo Padilla, Luis Alberto López, Humberto José Castillo, Nimia Rosa Mendoza, Valentín José Sevilla, Luis Alfonso Bolaños, Yonnis Campo Pérez, Fabián David Orozco, Rubén Darío Contreras, Jhon Jairo Giraldo, Campo Elías García, Wilson Orozco Rivero, Juan de la Cruz, José León Rincón, Luis Pájaro Mejía, Hernando González Ospino, Justo Manuel Tarriba, Jhon Fredy Polanía, Gerardo Andrés Muñoz, Luis Miguel Mercado, William Fernando Molina, Ernesto Rodríguez Pabón, Iván Alexander Torres, Jader Jair Mendoza, Erika Beatriz Paternina, Carlos Javier Mazo, Jaime Rodolfo Guerrero, Víctor Alfonso Villalobos, Darly Gutiérrez, Ceferino Marcial Fernández, Hernán José Ovalle, Jesús Alberto Calderón, Víctor Hugo Marrugo, Alberto Nicolás Guerrero, Jairo Rafael Espinosa y William Alberto Guevara.

    La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, entre otros, dado que la investigación ha arrojado que acordaron cometer robos en diferentes modalidades en los departamentos de Cesar, Magdalena, La Guajira y Sucre.

    Le puede interesar:  Valledupar: recomendaciones de salud por ola de calor

    Un juicio que continúa

    El juez programó las próximas audiencias con más testigos de la Fiscalía para los días 18 de marzo, 2 y 3 de abril. Se espera que el proceso judicial avance y se haga justicia por los hechos delictivos cometidos por estas bandas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    muy nuboso
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    65 %
    3.6kmh
    75 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    37 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!