39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Fatal Accidente Vial en Cesar: Tres Vidas Perdidas

    Accidente en vía del Cesar.
    Foto :
    Captura de video

    El accidente involucró tres vehículos que se movilizaban en la vía San Roque-La Paz, Cesar. 

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    En un trágico accidente registrado este martes en la vía San Roque-La Paz, Cesar, tres personas fallecieron y tres más resultaron heridas.

    (Además: Tragedia Infantil: Niño se ahogó en medio de un estanque piscícola)

    Según los testigos y videos publicados en redes sociales, el siniestro vial involucró tres vehículos: un automóvil de placas CMQ565 de servicio particular, una camioneta de placas SZA132 y una motocicleta de placas LBG79G.

    Dos personas que se movilizaban en el automóvil, entre ellas una mujer, perdieron la vida en el lugar del accidente. Además, un hombre que acompañaba al conductor de la camioneta, también falleció dada la gravedad de las lesiones.

    Detalles del Siniestro

    Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de Valledupar, donde reciben atención médica. Las identidades de las personas afectadas aún están por establecerse.

    Le puede interesar:  Capacitación de agentes de tránsito en control de alcoholemia

    El reporte preliminar de las autoridades indica como hipótesis, que, al parecer, el conductor del automóvil invadió el carril contrario por donde circulaba la camioneta y la motocicleta, lo que ocasionó el choque de frente contra los vehículos.

    Contexto de Seguridad Vial

    La siniestralidad en el Cesar es una situación recurrente en este departamento. El año pasado fallecieron 314 personas frente a 309 durante el periodo del 2021. El 60 por ciento de los fallecidos eran motociclistas.

    Es un tramo sencillo, que presenta características diferentes a otras vías en esta región, como, por ejemplo, el tramo Valledupar-Bosconia

    Las autoridades en esta región señalan que el número de personas lesionadas durante el 2023 fue de 573. Entre las causas de estas cifras de accidentalidad, se destaca el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.

    Los tramos donde se registra el mayor incremento de siniestros vial en el Cesar, es la vía San Roque-La Paz y San Alberto-San Roque.

    Le puede interesar:  Congreso Mariano en Valledupar celebra devoción a la Virgen

    “Es un tramo sencillo, que presenta características diferentes a otras vías en esta región, como, por ejemplo, el tramo Valledupar-Bosconia. En esas zonas se vienen construyendo vías en doble calzada, esto ayuda a reducir la siniestralidad”, destacó Iván Carrillo, Jefe de la Oficina Técnica del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

    Otro factor que influye en las cifras de accidentalidad, es la proximidad de la vegetación en las vías. Muchos árboles que se encuentran sobre la línea del tramo pueden ocasionar escenario de riesgo, ante cualquier descuido o error humano, puede generar eventualidad en la carretera.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!