29.1 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Falta de alumbrado público preocupa a los 450 Años

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Archivo particular

    Los vecinos del barrio de Valledupar exigen a la empresa ESTIV que repare las luminarias del parque principal.

    Los vecinos del barrio los 450 Años de Valledupar viven en la oscuridad desde hace varios días. Las luminarias del parque principal, donde acuden a ejercitarse y recrearse, están apagadas y nadie las repara.

    (Además: Desnutrición infantil: un desafío para Colombia)

    Esta situación les genera inseguridad e incomodidad, pues temen ser víctimas de la delincuencia y no pueden disfrutar de su espacio público.

    Este barrio no es el único que sufre la falta de alumbrado público en la ciudad. Muchas otras zonas, incluidos los corregimientos, reclaman este servicio esencial para la convivencia y la movilidad. Sin embargo, la empresa encargada de este servicio, ESTIV, parece no responder a las demandas de la ciudadanía.

    La exigencia a la empresa responsable

    Los habitantes de los 450 Años le piden a la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, ESTIV, que cumpla con su obligación y repare las luminarias del parque principal de manera urgente. Así mismo, le solicitan a los organismos de control que vigilen el desempeño de la empresa, que cobra tarifas altas por un servicio deficiente.

    Le puede interesar:  Valledupar, la ciudad más cara en gasolina de la Costa Norte

    Ana Vidal, una de las voceras del barrio, expresó su inconformidad con la empresa: “No entendemos por qué se demoran tanto para arreglar las luces, si cobran carísimo. También debe haber algún organismo que los controle, porque hacen lo que les da la gana”. Los vecinos esperan que la empresa atienda su petición y les devuelva la luz al final del túnel.

    Fuente informativa:

    • Cacica Estéreo

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!