28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Estables: Heridos del Accidente de Tasajera (Magadalena) trasladados a Valledupar

    La cifra de fallecidos asciende a 33.

    Para mañana, los pacientes están programados para un nuevo lavado quirúrgico.
    Para mañana, los pacientes están programados para un nuevo lavado quirúrgico.
    Foto: Archivo particular

    Diez de los 15 heridos trasladados a Valledupar por el accidente en Tasajera (Magdalena) continúan en la batalla por la vida recibiendo atención especializada en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe de la capital del Cesar.

    Los pacientes son: Elioned Ayala López, Carlos Manuel Barceló Moreno, Leonard de Jesús Castro López, Eder José Franco Pérez, Wilmer Enrique Garizábalo Niebles, Leonardo José Mejía Hernández, Deivis Manuel Garizábalo Samper, Luis Fernando Guzman Sánchez, Jaime de Jesús Carrillo Escalante y Tomás Rodrigo Durán Barrios, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 27%  y el 90% de su superficie corporal.

    “En estos momentos se encuentran tranquilos, estables desde el punto de vista hemodinámico, mejorando lentamente metabólicamente”, anunció la clínica en un comunicado de prensa.

    Para mañana están programados para un nuevo lavado quirúrgico.

    “Están aún en estado reservado por la condición de sus quemaduras, pero respondiendo al tratamiento” reza el comunicado.

    Le puede interesar:  Homicidios en Valledupar disminuyó en un 20 por ciento en el 2024

    Cifras de fallecidos

    El último reporte de la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, indica que, de los pacientes trasladados a esta ciudad, han fallecido cinco, uno de ellos ingresó sin signos vitales.

    Según las cifras entregadas desde los diferentes centros hospitalarios, ya son 33 en total el número de fallecidos.

    Cabe recordar que estas personas resultaron con quemaduras de alta complejidad, tras la explosión de un camión cisterna en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga, Magdalena, a la altura del corregimiento Tasajera.

    El hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando el vehículo, que transportaba gasolina, se encontraba volcado a un lado de la vía y se encendió en el momento en que un grupo personas intentaban extraer combustible. Siete de los cuerpos quedaron calcinados junto al camión cisterna, y alrededor de 60 sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!