26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Electricaribe combate manipulación de redes

    La defraudación de fluido, genera pérdidas económicas para la compañía y afecta prestación del servicio

    Electricaribe inspeccionó en Valledupar varias redes que fueron manipuladas en un establecimiento nocturno, una ladrillera y finca ganadera.
    Foto: Electricaribe

    Uno de los grandes retos para las empresas que distribuyen energía en el país son las llamadas pérdidas, las cuales se presentan como consecuencia de la manipulación de redes y equipos de medida para evitar el pago real de la energía que llega a sus viviendas o establecimientos comerciales.

    En este sentido, el gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, informó que se adelantan acciones para contrarrestar la manipulación en la red eléctrica y equipos de medida en diferentes sectores del departamento.

    En Valledupar, durante una reciente inspección, fueron detectados varios casos de manipulación del equipo de medida en un establecimiento nocturno, una ladrillera y una finca ganadera.

    La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que la empresa ha intensificado las acciones para combatir este delito en toda la Región Caribe, ya que este comportamiento puede acarrear a lo usuarios, multa de hasta 32 salarios mínimos legales diarios, las cuales son impuestas por los inspectores de policía, previa imposición de comparendo por parte de las autoridades competentes.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!