25.4 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    El violento fin de semana tres muertos y dos heridos por sicarios

    En Valledupar se han registrado 121 muertes violentas en lo que va de este año.
    Foto :
    Redes sociales

    A una de las víctimas le dejaron el mensaje: ‘A.G.C. Presente, por rata de motos’.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Tres muertos y dos heridos es el saldo de dos ataques sicariales en el Cesar durante este fin de semana, en hechos aislados.

    (Además: Detenido por robar un celular con arma de fuego)

    El primer episodio se registró este domingo en el barrio Villa Consuelo de Valledupar, cuando un grupo de personas departía animadamente en la terraza de una vivienda.

    En el hecho murieron dos hombres y otro más resultó herido, tras recibir varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

    Los fallecidos fueron identificados como Manuel Camilo Figueroa, conocido como ‘El Calvo’, propietario de un billar en el barrio Villa del Rosario de esta ciudad y Carlos Javier Agamez, de oficio albañil.

    El herido, Diego Alvis López, fue trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar, posteriormente fue remitido al Hospital Rosario. Su pronóstico es reservado.

    Le puede interesar:  Adolescente recibe siete disparos por supuesto hurto en Becerril

    Según relato de los testigos, el atentado habría sido dirigido contra Manuel Camilo Figueroa, quien recibió un impacto de arma de fugeo en la cabeza.

    El otro violento asesinato ocurrió en el taller mecánico ‘Perry Motos’, ubicado en La Jagua de Ibirico, zona minera del Cesar, cuando la víctima, Jorge Alexander Vallejo, de 25 años, se encontraba arreglando su motocicleta.

    Hasta ese lugar llegaron dos sujetos que dispararon con arma de fuego contra el joven, causándoles graves lesiones en el rostro, tórax y la cabeza, que le causaron la muerte.

    Sobre una de las motocicletas que se encontraban en el lugar, los asesinos dejaron un letrero alusivo al siguiente mensaje: ‘A.G.C. Presente, por rata de motos’.

    Posteriormente, dos hombres llegaron hasta el barrio Luis Galán, vía a Boquerón, corregimiento de esta localidad, sin mediar palabra, dispararon al hijo del propietario del taller ‘Perry Motos’.

    El joven, de 25 años, fue identificado como Jailer Andrés Miranda Bertel, que recibió cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades presumen que las víctimas estarían relacionadas con el mismo caso.

    Le puede interesar:  Valledupar : más de $ 20 millones de multa para infractores

    Incrementan medidas de seguridad

    En Valledupar se han registrado 121 muertes violentas en lo que va de este año. Dada la escalada de homicidios e inseguridad que se registra en esta sección del Caribe colombiano, la Gobernación del Cesar reforzó la capacidad operativa en diferentes localidades.

    En este sentido, entregó a la Policía 160 motocicletas que serán distribuidas en los 25 municipios de este departamento, para incrementar el patrullaje de los uniformados.

    Con estos nuevos vehículos, los policiales podrán brindar una atención mas eficaz, oportuna y adecuada a la comunidad

    Durante estos cuatro años se han entregado un total de 420 motocicletas a la fuerza pública, de las cuales 360 fueron para la Policía y 60 para el Ejército Nacional.

    “Con estos nuevos vehículos, los policiales podrán brindar una atención mas eficaz, oportuna y adecuada a la comunidad, lo que permitirá aumentar los resultados operativos y preventivos para mantener una correcta convivencia y seguridad ciudadana. Los vehículos que entregamos recientemente, hacen parte del Plan Navidad Segura que se desarrolla en este momento”, detalló Andres Meza, Gobernador del Cesar.

    Le puede interesar:  Valledupar reporta disminución de delitos en Semana Santa

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!