31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    El cuerpo de Garavito esta en la fiscalía, a horas de cremación.

    Luis Alfredo Garavito, 'la bestia'
    Foto :
    Testigo Directo Editorial y Archivo El Tiempo

    El cuerpo del asesino serial más repudiado del país será cremado este miércoles en Valledupar.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El registro civil de Luis Alfredo Garavito Cubillos, alias ‘La Bestia’, violador y asesino de cerca de 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, seccional Cesar, para que verifique el grado de parentesco con un sobrino del criminal para proceder a la entrega del cuerpo sin vida.

    (Además: Procuraduría indaga convenios con indígenas por 30.000 millones)

    El cuerpo de ‘El Monstruo de Génova’, como también es conocido Garavito, permanece embalado desde hace ocho días en el Instituto de Medicina Legal de la capital del Cesar.

    El procedimiento crematorio

    En las próximas horas está previsto el traslado del cuerpo en un carro fúnebre hasta el parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, donde se llevará a cabo el procedimiento crematorio.

    Las cenizas se entregarán en una urna pequeña para que los familiares del asesino serial puedan llevarlas a Armenia (Quindío).

    Le puede interesar:  Valledupar preservar la tradición: banco de vestidos de piloneras

    Luis Alfredo Garavito Cubillos había nacido el 25 de enero de 1957 en Génova (Quindío), y desde el 12 de septiembre del 2002 cumplía una condena de 40 años en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad, conocida popularmente como ‘La Tramacúa’, lugar donde permaneció alejado del resto de los reclusos por petición del mismo asesino serial, por temor a ser agredido

    El pasado 12 de octubre presentó complicaciones de salud derivadas del cáncer de piel y la leucemia que padecía desde hace varios meses. Fue remitido a la Clínica Santo Tomás de Valledupar, donde falleció a las pocas horas de haber sido ingresado.

    “Generalmente se negaba a recibir atención médica, pero cuando gritaba del dolor que le ocasionaba este ojo, pedía unas gotas y se le suministraba. Cuando se complicaba, se remitía a un centro hospitalario, prácticamente que a la fuerza. El jueves pasado su salud empeoró y falleció”, comentó Ciro Pérez Escalante, profesional universitario de la Personería de Valledupar.

    Le puede interesar:  ‘Iván Mordisco’ respalda abstención de frentes del Cauca

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!