22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Cómo cuidar en casa a una persona con coronavirus

    Los cuidados minimizan el riesgo de transmisión.

    Toda persona que haya resultado positivo para Covid-19 debe guardar aislamiento.
    Foto: Cortesía

    Las cifras de Covid-19 en Valledupar van en aumento y con el fin de evitar la propagación del virus Sars-cov2, la Secretaría Local de Salud, busca orientar a las personas en los lineamientos del Ministerio de Salud y la protección Social, en cuanto a las acciones y los cuidados que son necesarios en el aislamiento obligatorio domiciliario para disminuir el riesgo de transmisión del virus.

    -Toda persona que haya resultado positivo para Covid-19 debe guardar aislamiento obligatorio por 14 días en su lugar de permanencia.

    -Si es posible, el enfermo debe instalarse en una habitación individual limpia y bien ventilada. Si no, los demás habitantes deben mantener una distancia mínima de un metro.

    -La persona encargada de atender al paciente debe gozar de buena salud, usar tapabocas, guantes y lavar sus manos después de cualquier contacto con el enfermo y su entorno.

    -No permitir las visitas y socializar lo menos posible con el paciente.

    Le puede interesar:  Aumento de muertes por accidentes de tráfico en 2024

    -Evitar estar cerca de personas que presenten síntomas de gripa (mantener el   distanciamiento de 2 metros)

    -El tapabocas debe cubrir nariz y boca, debe cambiarse cuando esté mojado o sucio y cambiarse diariamente. Cuando lo vaya a retirar de su rostro, tómelo por los elásticos y no toque la parte frontal. No tocarse la boca, ojos y nariz.

    -Realizar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón (entre 40 a 60 segundos) especialmente después de toser, estornudar, ir al baño, antes y después de preparar los alimentos, manipular residuos, antes y después de colocarse los guantes y tapabocas, cuando usted vea que están sucias.

    -Para el secado de manos usar toallas desechables. Si usa toallas de tela limpias, debe cambiarlas cuando estén húmedas.

    -Usar gel antibacterial y frotarlo en sus manos entre 20 a 30 segundos.

    -Se debe realizar diariamente limpieza y desinfección de objetos, áreas y superficies utilizando paños limpios. Los baños, pisos, cocinas se deben desinfectar diariamente con hipoclorito de uso doméstico durante 10 minutos y luego retirar con un paño limpio. En las superficies donde no se pueda aplicar hipoclorito, aplicar alcohol al 70 % sin retirar. Siempre usar guantes y tapabocas para esta actividad. Lave sus manos antes y cuando finalice.

    Le puede interesar:  80 cantantes del folclor vallenato fueron certificados por el Sena

    -Las sabanas, toallas, platos y cubiertos, bebidas, cepillos de dientes utilizados por el paciente no deben compartirse y deben lavarse después de su uso de manera individual. La ropa sucia del paciente debe estar separada, no debe sacudirse y no debe entrar en contacto con la piel. Use guantes y delantal para su lavado.

    -Los residuos como guantes, tapabocas, pañuelos desechables u otros desechos generados en la atención al paciente se deben colocar en un recipiente con tapa con bolsa color negro ubicado en la habitación del paciente. Para desecharla debe cerrarse y colocarse en una segunda bolsa color rojo. Se recomienda marcarla para mejor identificación.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!