36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Autoridades garantizan seguridad en elecciones del 29 de octubre

    El contenido del audio subraya: “En la juega que va un turismo sin frenos. No salgan de la agencia de La Vega, se aproxima un turismo sin frenos”.
    Foto :
    Captura de video

    Se realizó el último Comité de Seguimiento Electoral para blindar la jornada democrática.

    Varias autoridades han vigilado de cerca el proceso electoral que se realizará este domingo 29 de octubre. Durante varios meses, han hecho seguimiento a todas las etapas del certamen.

    (Además: Hacienda contradice a Minas y anuncia alza de gasolina)

    Este miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el último Comité de Seguimiento Electoral. El objetivo fue proteger los derechos y garantías de los ciudadanos, partidos y movimientos políticos.

    La seguridad y el orden público son una prioridad para esta contienda. Por eso, la Fuerza Pública activó el ‘Plan Democracia’. Este plan busca controlar y prevenir cualquier irregularidad antes, durante y después de los comicios. Además, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se comunicará con el Gobierno Nacional.

    La zona corregimental también tendrá protección especial. El teniente coronel Elber Benítez Camargo, comandante del Batallón BIMOC No. 70, afirmó: “El Ejército Nacional tendrá alrededor de 500 hombres comprometidos con la seguridad de 17 puestos de votación en el área rural”.

    Le puede interesar:  Madre denuncia abuso sexual de su hija por parte de tíos paternos

    La Policía Nacional también desplegará todas sus especialidades en el municipio. El teniente coronel Alex Durán, subcomandante del Departamento de Policía Cesar, dijo: “Vamos a tener 700 hombres. No dejaremos de prestar el servicio de Policía”.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!