22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Aumentan controles a centros de salud para evitar focos de contaminación

    La medida contempla proceso de pruebas rápidas para aumentar la capacidad diagnóstica.

    Desde la alcaldía se vienen intensificando controles y vigilancia y procesos de pruebas rápidas para evitar la propagación del virus.
    Foto: Cortesía

    Tras los recientes casos de Covid-19 en Valledupar, la secretaría local de salud intensificará esta semana los controles y vigilancia en centros hospitalarios para evitar que sean focos de contaminación e iniciará un proceso de pruebas rápidas para aumentar la capacidad diagnóstica.

    Desde el Hospital Eduardo Arredondo Daza, también se está trabajando en la adecuación de una de las sedes para la atención de los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias “Estamos preparados, pero el tema es de autocuidado aún más cuando se abra la economía, para que entre todos podamos responder y evitar que colapse el sistema de salud”, precisó, Lina de Armas, secretaria de salud municipal.

    La funcionaria recalcó, la necesidad de que la gente permanezca aislada para que la tasa de contagio siga siendo menor a 1%, por lo que recomendó continuar usando los elementos de bioseguridad como aspecto fundamental para la contención.

    Le puede interesar:  Juegos intercolegiados: triunfo en voleibol masculino

    Cifras de esta entidad, revelan que en Valledupar se han registrado 48 casos, 30 de ellos recuperados, 11 permanecen aislados en casa, 2 hospitalizados, y 5 personas fallecidas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!