26.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    350 policías realizarán controles durante segunda jornada de “Toque de queda por la vida” en Valledupar.

    Se han establecido puntos estratégicos de la ciudad para el desarrollo de controles.

    Las autoridades informaron que durante la primera jornada del “Toque de queda por la vida”, la comunidad tuvo un buen comportamiento.
    Foto: Archivo particular

    Un total de 350 agentes de policía reforzarán los planes de control y prevención durante este fin de semana en la capital del Cesar.

    La estrategia, se desarrollará teniendo en cuenta las modificaciones del toque de queda en Valledupar, establecidas por la alcaldía de Valledupar,  con motivo de la celebración del día del padre y evitar la propagación de Covid- 19.

    En este sentido, las autoridades fortalecerán los dispositivos de control, para lo cual ha dispuesto varios uniformados pertenecientes a diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa, que apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación Valledupar.

    Los 350 uniformados han sido distribuidos en varios grupos, quienes desarrollarán patrullajes en coordinación con el Ejército Nacional.
    Foto: Archivo particular

    Durante este fin de semana se tendrán además controles fijos en 17 puntos estratégicos de la ciudad; de igual manera tres vehículos estarán exclusivamente recorriendo las avenidas principales; contarán además con cinco grupos de control, los cuales estarán realizando patrullajes por sectores populares; también se contarán con tres patrullas mixtas con Ejército Nacional, atendiendo posibles alteraciones del orden público.

    Le puede interesar:  Tropas hallan granadas en Cesar y evitan tragedia

    Durante la primera jornada de toque de queda que tuvo lugar el pasado fin de semana, la policía informó que en general, la comunidad tuvo un buen comportamiento.

    En materia de actividad policial se recepcionaron 5065 llamadas.

    Se atendieron 192 riñas, menos que el promedio de cifras en un puente festivo equivalente a 330 equivalente a una reducción del 40%.

    De igual manera, se realizaron 223 comparendos, 300 personas fueron conducidas al parque 12 de octubre de Valledupar, además, los controles permitieron 11 capturas por diferentes delitos.

    “Las actividades de control y el buen comportamiento ciudadano permitieron que no se presentaran homicidios y una reducción significativa en todos los items delictivos, lo cual nos permite afirmar que fue un fin de semana bastante seguro. Confiamos en que esta segunda jornada de toque de queda, las personas acaten las medidas y recomendaciones para que el desarrollo de los controles se lleven a cabalidad sin mayores novedades”, precisó el coronel Jesús Manuel De Los reyes, comandante de policía del Cesar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    2.6kmh
    40 %
    Mié
    34 °
    Jue
    31 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    29 °
    error: El contenido está protegido!!