27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    1.300 millones para el soterramiento de alumbrado público en el Centro Histórico

    Las obras se ejecutarán acorde a la renovación que se está adelantando en el sector.

    Más de mil millones de pesos destinará la alcaldía de Valledupar, para el soterramiento de las redes de alumbrado público en el Centro Histórico.

    Las obras se ejecutarán acorde a la renovación que se está adelantando en el sector, a través de las intervenciones de redes húmedas, pavimentación y espacio público.

    El anuncio lo hizo recientemente el alcalde de Valledupar, Mello Castro y solicitó a las empresas prestadoras de servicios, a cumplir con el compromiso de soterranizar sus redes.

    “Todos los vallenatos conocen que se están adelantando unas obras importantes en el centro histórico, con una inversión significativa, por eso queremos sacarla adelante, y haciendo esta inversión dejamos claro nuestro compromiso con la renovación del centro, pero queremos que estas empresas hagan lo mismo y asuman su responsabilidad”, aseguró el alcalde.

    En este sentido, la empresa UNE EPM Telecomunicaciones S.A, manifestó su voluntad referente al soterramiento de sus redes y destacó que: “la Gerencia de Aseguramiento Regional Costa será la encargada de realizar las obras civiles necesarias para conservar las redes actualmente instaladas en la postería del Centro Histórico de Valledupar que se retirarán debido a los trabajos indicados y se canalizarán en la acera”.

    Le puede interesar:  Riña en La Tramacúa deja cuatro heridos

    “Esta es una buena noticia, agradecemos a UNE la respuesta que han dado a nuestro requerimiento, su compromiso con nuestra ciudad y la voluntad de hacer su parte de este proyecto para devolverle a los vallenatos y visitantes, un Centro Histórico actualizado”, manifestó la Secretaria de Obras, María Raíza Fuentes.

    La empresa de telefonía UNE, ha manifestado, además, que ejecutará los trabajos en dos fases, la primera será desde la carrera 4 hasta la 9, sobre las calles 15 y 16, que correspondería al 65% del total de la obra que le correspondería.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!