28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Siguen remitiendo heridos a clínicas del Caribe, tras explosión del camión cisterna

    La mayoría de los familiares, llegaron con fotografías y fotocopias de cédulas para preguntar sobre el estado y paradero de sus seres queridos.

    El hecho involucró a un camión cisterna que transportaba 5.950 galones de gasolina corriente.
    El hecho involucró a un camión cisterna que transportaba 5.950 galones de gasolina corriente.
    Foto: Archivo Archivo particular

    Familiares de los heridos de la explosión del camión cisterna, siguen esperando angustiados en las afueras de los hospitales, a la espera de noticias de sus seres queridos.

    Desde el Hospital de San Cristóbal de Ciénaga, se expidió un listado de los heridos, donde figuran 42 pacientes que ingresaron a esta institución con severas quemaduras producidas durante el fatal accidente.

    Otros nueve pacientes, ingresaron a la Fundación Policlínica de Ciénaga, mientras que varias personas con quemaduras más de mayor grado fueron remitidas a otros centros de mayor complejidad.

    “Estamos viviendo momentos de incertidumbre y poniéndonos en el lugar de las familias afectadas por este accidente. En este momento tenemos un panorama desolador. Las personas fallecidas aún siguen sin identificar y los heridos por la complejidad de sus quemaduras han sido remitidos a diferentes centros hospitalarios de Barranquilla, Santa Marta y Valledupar”, precisó un funcionario de la secretaría de salud de Pueblo Viejo.

    Le puede interesar:  Tragedia en Cotoprix: Homicidio de una bebé

    La mayoría de los familiares, llegaron con fotografías en sus celulares, fotocopias de cédulas para preguntar sobre el estado y paradero de sus seres queridos.

    “Mi hermano Raúl Cantillo, trabaja en el peaje próximo donde ocurrió el hecho y está desaparecido, no sabemos nada de él. Hemos llegado a todos los hospitales y nadie nos da razón de él. Dicen que nadie ha ingresado con ese nombre”, relató Linda Castillo, hermana de una de las personas que se encontraba cerca al accidente.

    Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, en la vía Ciénaga-Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera (Magdalena).

    El hecho involucró a un camión cisterna que transportaba 5.950 galones de gasolina corriente.

    Según versiones de varios testigos que se encontraban en el lugar, decenas de personas se acercaron con canecas y pimpinas para recoger el combustible y posteriormente venderlo a los alrededores del municipio.

    Le puede interesar:  Ofrecen recompensa por homicidio de rector en La Guajira

    De repente, se escuchó una onda explosiva que terminó afectando a más de 40 personas y motociclistas que transitaban por este sector.

    “Efectivamente se presentó un volcamiento de un camión cisterna que transportaba combustible inflamable. En ese momento, personas de la comunidad acceden al lugar para recolectar el producto que se estaba derramando y se generó una ignición que generó un incendio el cual ya fue controlado por las unidades de bomberos y voluntarios de Ciénaga, localidad que está liderando el proceso de la emergencia como parte de la jurisdicción de apoyo al área de Tasajeara”, explicó uno de los bomberos de Ciénaga que participaron en las labores de socorro.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!