26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Nuevas medidas para motos en Barranquilla

    El decreto regirá entre el 1º de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.
    Foto :
    Alcaldía de Barranquilla

    La alcaldía busca reducir los accidentes y la inseguridad con restricciones de horario y parrillero.

    Con el fin de proteger la vida de los motociclistas y mejorar la seguridad ciudadana, la alcaldía de Barranquilla emitió el decreto 001185 del 1 de noviembre de 2023, que establece nuevas medidas y restricciones para la circulación de motos, motociclos y motocarros en el Distrito.

    (Además: ELN confirma secuestro de padre de Luis Díaz)

    Entre las medidas se encuentran:

    • La prohibición de circular entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, todos los días de la semana. Se exceptúan los casos en que el propietario sea el conductor y lleve un acompañante inscrito previamente ante la Secretaría de Tránsito.
    • La restricción de circular por el Centro Histórico, entre las calles 30 y 45 y las carreras 38 y 46, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., y los sábados entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. Se exceptúan los casos en que el propietario sea el conductor y lleve un acompañante inscrito previamente ante la Secretaría de Tránsito.
    • La prohibición de llevar parrillero hombre mayor de 14 años en toda la ciudad, excepto cuando se trate de familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad, o cuando se trate de personas con discapacidad o movilidad reducida.
    • La obligación de portar el casco reglamentario, el chaleco reflectivo con el número de placa visible y el seguro obligatorio vigente.
    Le puede interesar:  Apoyo integral de las Fuerzas Militares a comunidad indígena

    El incumplimiento de estas medidas acarreará sanciones como multas, inmovilización del vehículo o suspensión de la licencia de conducción.

    El decreto entrará en vigencia a partir del próximo lunes 6 de noviembre y tendrá una duración inicial de seis meses, prorrogables por el mismo término.

    La alcaldía indicó que estas medidas buscan reducir los índices de accidentalidad y criminalidad asociados al uso de motos en la ciudad. Según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado 2.345 accidentes de tránsito con motos involucradas, que han dejado 72 muertos y 2.273 heridos. Asimismo, se han reportado 1.876 casos de hurto a personas cometidos por delincuentes en moto.

    La alcaldía invitó a los ciudadanos a acatar las disposiciones y a contribuir con la convivencia y la movilidad en Barranquilla.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!