22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Nueva agresión a personal médico en Barranquilla

    En el episodio resultaron heridas varias personas.

    Foto: Cortesía

    Un grupo de profesionales de la salud fue agredido en el Centro Asistencial Camino Bosque de María, en el suroccidente de Barranquilla.

    El denigrante episodio ocurrió en la madrugada de este domingo, durante el toque de queda decretado por la administración distrital, en el cual un hombre ingresó al centro asistencial con una herida de arma blanca, en compañía de su pareja sentimental. Al parecer, las dos personas estaban bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas.

    “En medio de la atención las personas comenzaron a agredir a los miembros de la misión médica y fue necesaria la intervención del cuadrante de la policía, por las afectaciones que se presentaron al personal médico y a toda área de urgencia que estaba en turno”, manifestó, Rómulo Rodado, el gerente de MiredIPs, en diálogo con RCN Radio.

    Foto: Cortesía

    El funcionario precisó además, que  ”aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o síntomatologias de Covid – 19,  reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadanía que pone en riesgo nuestras instituciones”.

    Foto: Cortesía

    Este nuevo acto violento generó rechazo e indignación por parte del sector de la salud del Atlántico ya que no es la primera vez que se registra una agresión contra la Misión Médica.

    Le puede interesar:  ICBF inaugura la Casa Atrapasueños en Maicao

    Recientemente, el médico internista José Julián Buelvas Díaz, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Materno Infantil Adela de Char en Soledad, denunció amenazas en su contra.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!