31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Liberan a Noño’ Elias tras cumplir 3/5 de su condena

    "ñoño" Elias
    Foto :
    agenciapi.co

    Exsenador condenado en caso de soborno a Odebrecht.

    Bernardo Miguel Elias Vidal, mejor conocido como el ‘noño’ Elias, salió de prisión el viernes luego de cumplir las tres quintas partes de su condena de ocho años por su papel en el caso de soborno de Odebrecht.

    Lea también: Acuerdo preliminar entre Gobierno y ‘Mordisco’ para dialogar

    La decisión la tomó un juez de Sincelejo, Sucre, quien argumentó que Elías había cumplido con los requisitos para la libertad anticipada.

    Elías fue condenado en 2017 por concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Fue condenado a ocho años de prisión, pero el juez de Sincelejo dictaminó que podía salir en libertad después de cumplir las tres quintas partes de su condena, es decir, cinco años y cuatro meses.

    Elias es uno de varios políticos colombianos que han sido condenados en relación con el caso de soborno de Odebrecht. El caso ha expuesto una amplia red de corrupción que involucra a funcionarios del gobierno, empresarios y la constructora brasileña Odebrecht.

    Le puede interesar:  Gobernación del Atlántico Busca Consenso sobre Peaje Papiro

    Elías cumplió su condena en la prisión del cantón norte de Bogotá antes de ser trasladado a una prisión en Sincelejo a principios de este año. Se espera que regrese a su casa en Sucre después de su liberación.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!