22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Inpec solicita revisión exhaustiva de salidas de presos de alto perfil

    Penitenciaría de El Bosque
    Foto :
    Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec

    Se cuestiona la frecuencia de las salidas y pernoctaciones de ‘Kiko’ Gómez y otros dos reclusos importantes.

    El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha puesto en marcha una investigación rigurosa sobre las salidas de tres presos de alto perfil que se encuentran recluidos en la Penitenciaría de El Bosque, en Barranquilla. Ante la denuncia de supuestas salidas frecuentes por parte de ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira y condenado a 55 años de prisión, el director general del Inpec, Coronel Daniel Gutiérrez, ha solicitado informes detallados al director del centro penitenciario, Jim Nelson Muñoz Fonseca.

    Lea también: Racionamiento de gas en suroccidente de Colombia por fenómeno en el Cerro Bravo

    La preocupación radica en la posibilidad de que ‘Kiko’ Gómez esté pernoctando en su residencia y regresando al penal por las mañanas, lo cual ha despertado suspicacias sobre un posible trato privilegiado. El oficio enviado exige un informe completo y certificado de las salidas realizadas por Gómez Cerchar, incluyendo motivo, destino y fechas precisas de cada salida y retorno al establecimiento penitenciario.

    Le puede interesar:  Afinia con más de 480.000 reclamaciones en la costa caribe

    La condena que pesa sobre ‘Kiko’ Gómez está relacionada con su involucramiento en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta. Las investigaciones lo señalan como autor intelectual de este triple homicidio, atribuyéndole la orden directa a la organización criminal liderada por ‘Marquitos’ Figueroa.

    Además de la revisión solicitada para Gómez, el comunicado del Coronel Gutiérrez también menciona a Carlos José Mattos Barrero y Emilio José Tapia Aldana, dos reclusos importantes que podrían estar abandonando el penal de manera similar. Se ha ordenado realizar un registro fotográfico de estas tres personas dos veces al día, respaldado por la Unidad de Policía Judicial, y enviarlo por correo electrónico al Inpec dentro de un plazo establecido.

    La transparencia y el control riguroso son fundamentales en el sistema penitenciario, especialmente cuando se trata de presos de alto perfil. El Inpec busca garantizar que las normas y procedimientos se cumplan en la Penitenciaría de El Bosque, brindando confianza a la sociedad y evitando cualquier trato preferencial que pueda comprometer la justicia y el equilibrio dentro del sistema carcelario colombiano.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!